Francisco Sanz plantea primarias para elegir a carta de Chile Vamos

0
930
Autoridad comunal no quiere que candidato de su sector se determine entre las cuatro paredes de una oficina.

Alcaldía de Curicó. Con mucho optimismo se encuentra el edil, con miras a los próximos comicios municipales.

CURICÓ. La autoridad comunal puntualizó que, más allá de su precandidatura a la alcaldía curicana, seguirá con su labor de aportar en la solución de los problemas de la gente, como lo ha hecho desde que fue elegido el 2016. “Seguiremos con el trabajo de concejal que corresponde, fiscalizando y aportando ideas y proyectos a la ciudad”, indicó. En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz puntualizó que la carta de la centroderecha, debe ser elegida de la forma más democráticamente posible. “Se debe definir con una primaria legal, porque es la forma legítima de zanjar las diferencias y debe ser con voto popular. Estamos abocados a un mecanismo abierto a la ciudadanía”, acotó. Agregó que el objetivo es que se tome en cuenta a la comunidad. “De cara a la ciudad y en consulta a ella, lo que queremos es en una primaria y lograr que las ideas se transparenten públicamente. No queremos encuestas y negociaciones entre cuatro paredes”, precisó.

CIUDAD DEL FUTURO
El precandidato de Renovación Nacional (RN) a la alcaldía de Curicó, afirmó que son varios los asuntos en los que se debe avanzar para tener una mejor calidad de vida en la ciudad. “Debe haber un salto cuántico en infraestructura y lo que hay que hacer, es fortalecer la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), donde tenemos tremendos profesionales, pero, como ellos mismo lo han dicho, les faltan manos”, acotó.
Francisco Sanz aseveró que llegó la hora de fortalecer ese departamento con “una robustez de ingenieros, arquitectos, paisajistas, es decir, gente que se dedique a planificar, a pensar y proyectar el Curicó de los próximos 50 años”. El concejal por Curicó puntualizó que “hay que recuperar la zona céntrica, implementar en el mediano plazo el Plan Regulador Comunal, que va a significar un destape y desarrollo para la comunidad y de buena manera”, aseveró. Además, de concretar iniciativas que nacieron en la actual administración, como la reposición de algunos Centros de Salud Familiar en Los Niches, Colón y Sarmiento.