Mamá de “Nachito”: “Siempre tuvimos la esperanza de que lo podíamos lograr”

0
856
Camila agradeció el apoyo de todos quienes difundieron el caso.

Camila Martínez. Reconoció que el fallo de la Corte Suprema los emocionó mucho, pues ha sido un duro proceso para lograr que el Estado suministre costoso tratamiento a su hijo.

SANTIAGO. Han sido días muy agitados para los padres de Ignacio Muñoz Martínez, pues siguen en la capital con la atención médica del menor y ahora, están expectantes al tratamiento con Zolgensma que debe ser entregado gratuitamente por Fonasa, tras el fallo judicial que así lo determinó. Desde Santiago, la madre del niño, Camila Martínez, se dio el tiempo para conversar de la sensación que les provocó el dictamen del máximo tribunal del país, el cual le da una gran esperanza para mejorar la calidad de vida de su hijo, de solo un año y tres meses de vida. “Estamos increíblemente emocionados y muy contentos. Siempre tuvimos la esperanza de que lo podíamos lograr”, dijo. No obstante, admitió que ha sido un proceso muy duro y agotador. “Pero, finalmente, estamos cumpliendo el sueño. Este día lo esperamos demasiado, la hemos llorado toda y estamos muy agradecidos”, acotó. En contacto con diario La Prensa, contó que están en Santiago debido a que “Ignacio se hospitalizó, así que seguimos acá, pero esperando pronto volver a Curicó”.

GESTIONES
La mamá de “Nachito” reconoció que “nunca pensamos que la presión en el Congreso iba a servir tanto, porque la sentencia salió demasiado rápido. Estamos muy agradecidos de toda la gente que fue parte de esto y de que todo se haya dado así”. Camila Martínez resaltó la difusión masiva de la campaña solidaria, para reunir los mil 900 millones de pesos que sale el tratamiento para su hijo que padece Atrofia Muscular Espinal tipo 1, que afecta sus movimientos. “Agradecidos también de ustedes, La Prensa, por la cobertura todo este tiempo, que no ha sido menor. Por toda la difusión y el apoyo de Curicó que le debemos gran parte de todo lo que hemos logrado”, indicó.