Baterista de Los Bunkers adelanta detalles del show pactado para enero en el Fiscal de Talca

0
1335
Por tratarse de una banda precisamente de “provincia”, el musico indicó comprender a cabalidad ese “deseo” que existe por parte de los fans a nivel nacional de poder verlos en vivo.

Mauricio Basualto. Recalcó que se trata de un espectáculo de larga duración, “con mucho impacto visual”, con “mucha interacción con el público”, el cual también incluye “una parte acústica”. La banda hará un repaso de toda su trayectoria, incluyendo canciones de su más reciente disco llamado “Noviembre”.

TALCA. En contacto con diario La Prensa, el baterista de Los Bunkers Mauricio Basualto, abordó la presentación que realizará la banda en el estadio Fiscal de Talca el próximo 14 de enero, esto en el marco de una gira de carácter nacional (bautizada como “Ven Aquí”), la cual incluye canciones de su más reciente disco titulado “Noviembre”. Cabe recordar que tras un largo tiempo donde sus integrantes se abocaron a otros proyectos, también en el ámbito musical, en definitiva, primaron las ganas de volver a trabajar en conjunto. “(Retornar como grupo) Nunca lo sentimos como una presión, sino que como un clamor de cariño por parte de nuestro público. Se sentía como el deseo, como el anhelo de que volviéramos a tocar juntos y así fue todo este tiempo hasta que se concretó”, nos cuenta de entrada Basualto.

REQUISITO BÁSICO
Tras la “pausa obligada” que generó la pandemia del Covid-19, el baterista de Los Bunkers nos cuenta que, en tal contexto, se fue gestando la idea del retorno ya “definitivo” del grupo, recalcando que como requisito básico para dar aquel paso era la creación de nuevas canciones. “En mayo del año pasado, nosotros nos fuimos a México y después estuvimos en Estados Unidos grabando lo que hoy es Noviembre, que se lanzó recién. Fue ahí donde surgió ese deseo de tocar en vivo, de salir de gira y lo que se está viviendo ahora”, nos recalca.

HITOS
Para Los Bunkers, este 2024 tendrá una serie de hitos, incluyendo una pendiente gira a nivel nacional, que incluye la ciudad de Talca. Nos señala Basualto que de manera constante, seguidoras y seguidores de regiones, consultaban respecto a la posibilidad de poder verlos en vivo. “Ahí sí que sentimos, por así decirlo, algo de presión”, cuenta. Por tratarse de una banda precisamente de “provincia” (todos son oriundos de la Región del Biobío), recalca comprender “a cabalidad” dicha aspiración. 

GRATITUD
Este año Los Bunkers se presentarán en Rapa Nui, siendo así la segunda banda nacional de rock que lo hace después de Los Jaivas, además volverán a subirse al escenario del Festival de Viña del Mar y la “guinda de la torta”, serán los dos shows programados en el Estadio Nacional. “No sé si hay algún artista chileno que no tenga el sueño de llegar al coloso de Macul. Somos el segundo grupo que hace dos días seguidos. Lo hicieron Los Prisioneros y ahora nosotros y eso nos pone en una posición de mucha gratitud hacia el público. Las entradas para un día ya están agotadas y para el otro solo quedan en cancha, yo creo que se van a agotar muy pronto”, recalca.

Las entradas para el show en Talca están disponibles en Ciberticket.cl y en la página web oficial de la banda. Francisco Durán, Gonzalo López, Álvaro López, Mauricio Durán y Mauricio Basualto son Los Bunkers.

DE PRIMER NIVEL
Quienes vayan a ver el show pactado para el domingo 14 de enero, desde las 21:00 horas en el estadio Fiscal de Talca, podrán ser testigos de un espectáculo “con mucho impacto visual”, con “mucha interacción con el público”, el cual también incluye “una parte acústica”. “Este show está muy bien montado, lo hemos llevado por Latinoamérica, por Europa y ahora le toca a Chile. Es un espectáculo de primer nivel, con sonido espectacular, con muchas canciones. Es de larga duración, vamos a estar tocando como dos horas y media, lo cual nos va a permitir repasar todos nuestros hits y obviamente varias canciones del disco nuevo. Esperamos estar a la altura de las expectativas”, subraya.   

SORPRESAS
Por último, Mauricio Basualto nos recalca que el grupo tiene reservadas “muchas sorpresas” para el 2024, en todo tipo de ámbito, que irán siendo develadas durante el transcurso del año. “Tenemos en carpeta ir editando cosas durante el 2024, tenemos muchas sorpresas, tenemos mucha música guardada. La gente que gusta del grupo, los fans, van a tener mucho material. Todo lo vamos a ir diciendo en su momento. Por ahora estamos abocados al disco nuevo, además de la gira ‘Ven Aquí’. Este grupo se caracteriza por ser muy trabajador, entregándole novedades a su público, que en el fondo se merece toda nuestra atención y cariño”, cerró.