Emprendedores curicanos podrán reactivarse gracias a Feria Navideña

0
675
En la Plaza de Armas, se han instalado alrededor de 100 emprendimientos curicanos.

Estará abierta hasta el 30 de diciembre. Quienes se acerquen a la Plaza de Armas curicana podrán encontrar una gran variedad de artículos y opciones para todos los gustos.

CURICÓ. Hasta fines de este mes, estarán instalados emprendedores curicanos en la Plaza de Armas de esta comuna, en el marco de los recursos otorgados por el Gobierno Regional con el objetivo de reactivar la economía local. “Estamos entregando el financiamiento para extender esta feria hasta fin de año. Tenemos muchas solicitudes de los emprendedores que buscan reanimar sus negocios”, indicó la gobernadora regional Cristina Bravo, quien añadió que son muchas las jefas de hogar que salen adelante con las pymes que implementan. “Es un porcentaje importante de mujeres el que se ha insertado en esta área y, de esa manera, salir adelante con sus familias”, aclaró. Y en ese sentido, la autoridad regional convocó a las mujeres a atreverse y echar a andar sus pequeños negocios.

ALCALDE
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró esta iniciativa ya que constituye un importante aporte para las pymes de esta ciudad; las que han tenido un año bastante complicado desde el punto de vista económico.
“Aprovechamos de invitar a la actividad que se realizará este sábado 23 de diciembre desde las 15:00 horas, la que está destinada a toda la familia”, precisó la autoridad comunal, quien informó que está programada la actuación de la Mataquito Jazz Big Band para este día. Y además, se instalará una ciudad inflable en la Plaza de Armas y habrá Fiesta de Espuma.

POSITIVA EVALUACIÓN
Boris Durán, gerente de la Corporación de Fomento Productivo del municipio curicano, expresó que esta año ha sido clave para el desarrollo de emprendimientos en diversas áreas. “Hacemos una evaluación positiva de lo que ha sido este 2023 ya que hemos podido realizar diversas actividades con ellos y además, existen varios proyectos en carpeta para el 2024”, aclaró. “Convocamos a la comunidad a optar por los productos que elaboran los emprendedores ya que son hechos a mano y, por lo tanto, tienen un valor agregado”, enfatizó. Quienes deseen recibir asesoría de la corporación de fomento pueden acercarse a sus dependencias, las que se ubican en Argomedo #753.