Diario La Prensa obtuvo importante reconocimiento

0
864
Fernando Cordero recibió el reconocimiento por la trayectoria de diario La Prensa.

Premio a la trayectoria. Distinción fue otorgada por parte del Centro de Estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

TALCA. Un importante reconocimiento obtuvo diario La Prensa por parte del Centro de Estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma (UA) de Chile, sede Talca. Tras sus 125 años de existencia, el medio fue premiado por su trayectoria, siendo el medio escrito que durante más tiempo se ha mantenido activo en sus funciones en el Maule. Además, su posicionamiento actual en toda la zona, “le proporciona una visión amplia ante los principales hechos noticiosos de la región (…) también considerada como Patrimonio Inmaterial de la Región del Maule”, señala el discurso con que fue valorado.

AGENTE REGIONAL 
Fernando Cordero, agente regional, recibió la distinción a nombre de diario La Prensa, quien se refirió a la importancia de tener un periodismo con credibilidad. “Eso es fundamental para cualquier medio que quiera ser profesional. Si bien yo soy contador auditor, a lo largo de mis años he trabajado en muchos medios; radio, televisión, prensa escrita… y en resumidas cuentas he llegado a la conclusión que lo más importante es ser creíble y trabajar arduamente para ello”, dijo.

Fernando Cordero agradeció el reconocimiento entregado a diario La Prensa.

FARO QUE GUÍA
“Desde la cobertura de eventos locales que tocan las fibras más íntimas de nuestra comunidad, hasta análisis profundos de temas que afectan a nuestra nación y al mundo, ustedes, los periodistas del Maule son el faro que guía la mente de las nuevas generaciones de colegas que van a florecer en la región”, indicó por su parte en su discurso Cristóbal Chávez, presidente del Centro de Estudiantes de Periodismo de la UA.

OTROS MEDIOS
Además, otros medios también fueron galardonados. Diario Talca, como mejor medio de comunicación escrito regional. También fue reconocida Radio Ancoa como el mejor medio radial a nivel regional. Junto a “Que Talquita” como medio digital destacado y la Revista Indómita por su aporte a la cultura. Por otra parte, el Colegio de Periodistas del Maule Norte, con el fin de motivar a los futuros periodistas de la Universidad Autónoma, les hizo entrega de la credencial del gremio, para dotarlos de un mayor despliegue en sus funciones académicas.

Fernando Cordero; Felipe Escobar, director de Qué Talca; y Cristóbal Chávez, presidente del Centro de Estudiantes de periodismo Universidad Autónoma.