Teatro Regional del Maule ofrecerá dos eventos navideños

0
656

Presentaciones musicales. Mañana actuará la Golden Big Band y el viernes, se desarrollará una Gala Coral Navideña.

TALCA. El Teatro Regional del Maule (TRM) anuncia la realización de dos propuestas musicales que se inspiran en el espíritu navideño.

Es así como mañana, a las 19:30 horas, será el turno de “Navidad Jazz”, propuesta artística de la Golden Big Band. Este destacado elenco, dirigido por Ignacio Antoine, invita al público a sumergirse en la atmósfera navideña por medio de populares temas del cine interpretados con su inigualable estilo jazzístico.

Esta propuesta entretenida y popular conjuga la música en vivo con una proyección visual cautivadora. Imágenes icónicas del cine y la televisión se sincronizan con las piezas musicales navideñas, ofreciendo una experiencia sensorial dinámica para todas las edades.

“Será un espectáculo que estará orientado y dirigido a la familia con proyecciones visuales de las más destacadas películas, dibujos animados y videojuegos que serán el actor principal de este concierto”, señaló Antoine.

El público podrá disfrutar de títulos como “El Grinch”, “Pokémon”, “CupHead”, “Expresso Polar”, “Super Mario” y mucho más. “Será un concierto que promete reencontrarnos con grandes melodías que marcaron profundamente nuestra niñez dentro de un mágico ambiente navideño preparado para disfrutar un hermoso viaje tanto para grandes como chicos”, detalla el director del elenco maulino.

El concierto contará también con la participación de dos artistas invitados, la destacada violinista Gabriela Harms y la voz del cantante Felipe de la Cerda.

GALA CORAL NAVIDEÑA

En tanto, el viernes 22, nuevamente la magia de la Navidad se desplegará en el escenario del TRM con la “Gala Coral Navideña”, un evento artístico que promete sumergir al público en la emotividad y la alegría de la temporada. Cinco elencos corales de reconocida trayectoria se unirán para ofrecer una experiencia artística y familiar inolvidable.

Los protagonistas de esta Gala Coral son: Coro de la Universidad Católica del Maule, Camerata Vocal Vox Lumini, Ensamble Vocal Femenino Amankay, Gospel Chillán y Ülkantun. Cada uno aportará con su propio encanto y estilo, con el fin de crear una atmósfera cargada de matices y emociones que capturará el espíritu navideño.

John López, director del coro Ülkantun, perteneciente al Cesfam Faustino González, afirmó que “este concierto va a ser protagonizado por cinco coros diferentes y más de ciento cincuenta artistas compartiremos el mismo escenario para interpretar un repertorio diverso que va desde villancicos tradicionales, latinoamericanos y de todo el mundo”.

Las entradas para ambos eventos están disponibles en www.vivoticket.cl.

Estas nuevas propuestas musicales esperan repetir el éxito de los aplaudidos conciertos de la Orquesta Clásica del Maule vividos la semana recién pasada (uno en sala y el otro en Plaza de Armas).