Ricardo Ortega: “Hicimos los mayores esfuerzos para elaborar una buena propuesta”

0
536
Ricardo Ortega reaccionó tras el triunfo de la opción En Contra.

Exconsejero constitucional. “Los convencionales trabajamos por una buena Constitución, pero la ciudadanía no lo entendió así”, recalcó. 

TALCA. El exconsejero constitucional Ricardo Ortega, quien resultó con la primera mayoría en las elecciones de quienes tenían que elaborar la propuesta definitiva de nueva Constitución, señaló que se trabajó por una buena propuesta que al final no fue entendida.
“Creo que la gente se pronunció. Puede que a uno no le guste el resultado. Los convencionales trabajamos por una buena Constitución, pero la ciudadanía no lo entendió así y votó En Contra y se quedó con la Constitución que tenemos. Hay que aceptar el veredicto de la gente y trabajar para ganar los votos en el parlamento, para que no se materialicen ideas que van en contra de la República, si se sigue en el tema de una Asamblea Constituyente o destruir las bases de la Constitución del año 80 y modificada el 2015”, dijo. 

TIEMPO SUFICIENTE
Sobre el pie en queda José Antonio Kast, líder de Republicanos, señaló que hay que hacer un buen análisis, ya que quedan prácticamente dos años para las elecciones, tiempo suficiente para determinar quién será el candidato de la derecha. Finalmente, insistió que Republicanos hizo los mayores esfuerzos por llevar sus ideas junto a Chile Vamos, pero la gente no lo entendió y nos quedamos con lo mismo. “Es una situación rara. Todo este proceso fue hecho para cambiar la Constitución del 80 y quedamos en lo mismo. La gente tiene su opinión y el resultado quiere decir que la Constitución del 80 no es tan mala”.