Jorge Guzmán: “Ahora debemos abordar los temas importantes para la ciudadanía”

0
572
Para el diputado Jorge Guzmán, es importante cerrar el proceso constitucional y abordar las problemáticas de la comunidad.

Tras victoria de la opción En Contra. A pesar del “rechazo” al nuevo texto, a juicio del diputado de igual modo se deben considerar algunas propuestas que fueron incluidas en sus páginas, entre ellas la ligada a la Defensoría de las Víctimas.

TALCA. Cerrar el proceso constitucional es la conclusión más relevante del triunfo de la opción En Contra en este plebiscito. Así lo señaló el diputado por el distrito 17 Jorge Guzmán, quien hizo hincapié en que ahora deben abordarse los temas “realmente importantes” para la ciudadanía. Dentro de tales tópicos se encuentra avanzar hacia una mejor seguridad ciudadana, crecimiento económico, problema migratorio, crisis de salud y educación. “No hay más tiempo que perder. La seguridad está bastante complicada en nuestro país”, precisó Guzmán, quien enfatizó en que ya no existen excusas para abordar los temas relevantes para la comunidad. El parlamentario mencionó además que deben considerarse algunas propuestas que surgieron en este texto constitucional. Entre estas se encuentra la Defensoría de las Víctimas y sacar de la escena política a aquellas colectividades que no tienen relevancia en nuestro país.

NO ES VIABLE
Con respecto a una nueva convocatoria para elaborar otra propuesta constitucional, Guzmán hizo hincapié en que esto no es factible. “No es viable otro proceso constitucional. Y en ese sentido, ninguna colectividad del conglomerado de derecha apoyará una iniciativa de estas características”, aseveró el parlamentario, quien mencionó además que los partidos de izquierda ratifiquen su postura a favor del cierre del proceso. “Se está ratificando la Constitución vigente y sus instituciones y, por lo tanto, no existen más excusas para avanzar en los temas relevantes”, concluyó.