Christian Suárez: “No fuimos capaces de entregar una respuesta razonable a las necesidades de los chilenos”

0
633

Exconsejero constitucional. “Chile es un país que está en una búsqueda para ver aspectos positivos y que quiere salir adelante por la vía institucional, recalcó la autoridad. 

TALCA.Fui electo para participar en un proceso que culminara exitosamente en una Constitución que nos uniera a todos los chilenos y eso no lo logramos. No quiero decir que fue un fracaso, pero sí decir que no fuimos capaces, quienes pertenecemos al mundo de la representación política, de dar a Chile en dos oportunidades una respuesta razonable”, señaló el exconsejero constitucional Christian Suárez, tras el triunfo de la opción En Contra”. Agregó, que el problema constitucional es algo que existe y eso no es una invención. “Ello tiene que ver con 40 años en que no se pudieron hacer reformas a la Constitución del 80 que terminó con una caldera social. El estallido fue incubado, en el tiempo, ante la impericia del mundo político y de los gobiernos de distintos signos, de dar respuesta a necesidades básicas que la gente tiene. Vivimos una en una situación de vulnerabilidad especialmente en nuestra región donde se hacen esfuerzos grandes por la superación, para educar a los hijos, pero que ven dificultades para acceder a los sistemas de salud, educación, con un alto endeudamiento y más aún en un Estado de crisis”, dijo.
Suárez agregó que Chile vive en una situación compleja. “Yo llamé a votar En Contra, pero estamos en el país en una situación que es compleja que requiere mucha madurez y responsabilidad de los sectores políticos. Chile es un país que está en una búsqueda para ver aspectos positivos y que quiere salir adelante por la vía institucional”, finalizó.