Hugo Rey: “La gente no quiere cambios constitucionales, no es su prioridad”

0
975
Hugo Rey tomó la victoria de la opción En Contra como un llamado a la clase política para que se “dedique a lograr los acuerdos que la gente espera” en una serie de materias.

Análisis. El diputado por el distrito 17 señaló que la victoria de la opción En Contra, implica “un llamado a la clase política”, para que se preocupe “de los problemas reales” que afectan a la ciudadanía.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el diputado Hugo Rey señaló que la victoria de la opción En Contra, implica “un llamado a la clase política” para que se preocupe “de los problemas reales” que afectan a la ciudadanía, entre los más importantes, la delincuencia, la cesantía, el crecimiento, la inversión, salud y educación. “Son los temas que le preocupan a la gente, quedó claro con la elección anterior y la votación de hoy (ayer), reafirma eso. La gente no quiere cambios constitucionales, no es su prioridad”, dijo. “Hubo un cansancio de la gente en general. Yo creo que desde el mundo político no entendimos que parte de las movilizaciones de la gente desde el 2019, eran más bien por cambiar la calidad de vida, de las cosas que no están funcionando en el país, más que una nueva Constitución, lo que queda demostrado con este resultado”, acotó.   

ERRORES
Cabe recordar que, en su momento, Rey indicó que, de cara al plebiscito de ayer, votaría A Favor de la nueva propuesta de Carta Magna, texto del que, durante su gestación, dijo, efectivamente se cometieron “algunos errores puntuales en algunas redacciones que generaron polémica, que generaron complicaciones”. Independiente a ello, recalcó que, en comparación al texto anterior, hubo “un mundo de diferencia”.

CONSENSOS
De cara a lo que viene, el diputado por el distrito 17 señala que en el Congreso se ve claramente un ambiente “polarizado por los extremos”, posturas que, en definitiva, “no ceden”. “Y si los extremos no ceden, no se avanza. Yo creo que de una vez por todas tenemos que dejar parte de las ideologías de lado, sobre todo los sectores más duros y apostar por cambios consensuados (…) esto es una lección para todos los que estamos en la política y sobre todo para la clase política en general, para que cambien de actitud y se dediquen a lograr los acuerdos que la gente espera con ansias, con anhelo y enfrentar las problemáticas”, cerró.