Felicitan a estudiante por logro nacional en ciclismo

0
6243
Laura Ramírez, profesora, Fernando Ramírez (campeón nacional de ciclismo) y Víctor Francisco Navarro, director del Liceo Bicentenario Simón Bolívar de Sarmiento.

Del liceo Simón Bolívar. Director del establecimiento y su profesora jefe, destacaron al alumno de tercero medio Fernando Ramírez García, quien viene de ganar una medalla de oro en el nacional de pista, en el velódromo de Peñalolén de Santiago.

CURICÓ. En el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista, celebrado en el Velódromo Panamericano del Parque Peñalolén en Santiago, el estudiante del Liceo Bicentenario Simón Bolívar de Sarmiento, Fernando Ramírez García, obtuvo el título nacional en la categoría intermedia representando al Club Scuola Bici Mahuida de Curicó. “Me sentía preparado mental y físicamente para este nacional, un proceso largo en el cual hubo mucho aprendizaje, me queda un lindo recuerdo de este camino, de mi familia que me apoya en todo, a los técnicos, ellos fueron grandes ciclistas, feliz por esta medalla de oro que va dedicada a todos los que me apoyan”, dijo. Y en el plano de los estudios, en el Liceo Bicentenario Simón Bolívar de Sarmiento, “pasé a cuarto medio de Gastronomía con muy buena nota, es una carrera que me gusta mucho, contamos con muy buenos profesores, compañeros, además se complementa con mi deporte donde debo estar siempre pendiente de la alimentación. Como este deporte es bastante caro, también tengo que aportar, y para ello me levanto a la 5 de la mañana para ir a trabajar con mi papá, los repuestos de la bicicleta, vestuario, seguridad, zapatos, lentes, tienen sus costos y tengo que tener el dinero extra para ello. Estoy muy feliz, conforme y contento”, dijo el campeón.    

DIRECTOR
El director del establecimiento Víctor Francisco Navarro, tras dar una cordial bienvenida al joven campeón, lo felicitó y comentó que “es un logró que lo consideramos como extraordinario, de Fernando, es un estudiante bastante destacado en nuestro liceo, y que haya obtenido un título nacional de esta envergadura nos hace sentir bastante orgullosos, lo felicitamos a nombre de toda la comunidad estudiantil, le deseamos muy buenos augurios y por qué no el día de mañana verlo competir en el Team Chile en algún Panamericano como lo hemos disfrutado con Santiago 2023, Felipe Andrés, tiene recién 16 años, es estudiante de tercero medio de la especialidad de Gastronomía, muy buen alumno, con excelentes calificaciones que lo hacen ser un referente para nuestros estudiantes, y esperamos que los nuevos desafíos que enfrentará el próximo 2024 lo proyecten a cumplir sus sueños en el ciclismo, Fernando Andrés es un ejemplo a seguir, lo ha demostrado con mucho ahínco en todo lo que hace, no solo en los estudios y el deporte que practica. Hoy lo recibimos con mucha satisfacción, lo felicitamos y le deseamos como Liceo Bicentenario Simón Bolívar”, reiteró.

PROFESORA JEFE
Mientras tanto, la profesora, Laura Ramírez, habló muy bien de Fernando Andrés. “Es un gran orgullo contar con estudiantes que se preocupen de cultivar, además del ámbito académico el deportivo, estudiantes también que sean perseverante que tienen que ver con su desarrollo personal, creo que es un ejemplo para sus compañeros, un incentivo como lo mencionaba el director para otros estudiantes que se animen a participar en áreas distintas que la académica”, sostuvo de su maestra.