Plaza de Armas de Talca se ilumina para Navidad

0
934
La iluminación navideña de la Plaza de Armas llenó de alegría e ilusión a los más pequeños de la casa.

Anhelado encendido. Muchas familias participaron del esperado y emotivo momento y luego disfrutaron de un concierto de la Orquesta Clásica del Maule.

TALCA. Con la presencia masiva de familias talquinas, la noche del viernes se llevó a cabo el anhelado encendido de luces de Navidad en la Plaza de Armas de la capital regional, especialmente de un pino de 14,5 metros de altura. El esperado momento se vio precedido por un apagón de algunos segundos y la cuenta regresiva a viva voz por los presentes. De esta manera, con esta intervención lumínica en pleno corazón de la ciudad, se dio inicio oficial a la celebración de Navidad que vivirá sus jornadas cúlmine el domingo 24 y lunes 25. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó lo gratificante de ver cómo la comunidad, especialmente niñas y niños, disfrutan lo que desde el municipio se preparó para la ocasión. “El llamado es a compartir en familia, a compartir en comunidad que es lo más importante. La reflexión debe ser no solo tener una noche de paz, sino que tener un año más tranquilo, donde seamos más solidarios y empáticos, que no nos sea indiferente lo que le está pasando al vecino o al hermano y que trabajemos unidos para construir una mejor ciudad”, afirmó. Además del árbol de Navidad, la intervención realizada en la Plaza de Armas cuenta con 100 bastones de dulces gigantes, figuras alusivas a Cascanueces, cajas de regalos de gran tamaño, guirnaldas de luces, y un bosque navideño con 40 árboles colgantes e iluminados. Todo ello estará acompañado de un mercado de emprendedores de comida e intervenciones artísticas de Navidad, en el costado poniente de la plaza, y que funcionará todos los días desde las 20:30 horas. El encendido de luces dio paso a la actuación de la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule, que presentó un repertorio preparado para la ocasión. En tanto, ayer la Plaza de Armas recibió el espectáculo “La Magia de Cascanueces”, a cargo de la Escuela de Ballet BMJ.

MÁS ACTIVIDADES
Desde el 22 de diciembre, la calle 1 Sur, desde la 6 Oriente hasta 1 Oriente, vivirá una intervención lumínica, con especial énfasis en la zona del paseo peatonal y la Plaza Cienfuegos (ex Concentradas). Además, cabe señalar que se ha dispuesto la instalación de dos árboles navideños de 12 metros de altura en distintos puntos, como por ejemplo la plaza del sector Bicentenario; y la avenida Colín, a la altura del pasaje Los Boldos, en el sector La Florida. Y en la Alameda, en el bandejón central, está funcionando una feria navideña que se extiende desde la 1 Poniente y hasta la 10 Oriente.