Complejo Fronterizo reabre para el tránsito de vehículos

0
821
la Región del Maule y la Provincia de Mendoza vuelven a quedar conectadas por tierra

Paso Pehuenche. El horario de funcionamiento de Chile hacia Argentina, es desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, y en sentido contrario, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

SAN CLEMENTE. El Complejo Fronterizo Pehuenche reabrió el paso para el tránsito de todo tipo de vehículos desde y hacia Argentina. De esta manera, la Región del Maule y la Provincia de Mendoza, vuelven a quedar conectadas por tierra, luego de los estragos provocados por el invierno en el lado chileno y que significaron varios cortes en la ruta Ch 115 y acumulación de nieve.
El horario de funcionamiento del Complejo Fronterizo Pehuenche es desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas para quienes se dirijan a Argentina y desde las 9:00 hasta las 19:00 para los que provengan desde el país trasandino. “Estamos muy contentos de dar inicio al tránsito internacional. Estamos atendiendo público para dar paso hacia Argentina y recibir a quienes ingresan a Chile en este hito que es muy importante, sobre todo por lo difícil que había sido la recuperación de este complejo a raíz de las inundaciones que se vivieron durante junio y agosto y ya hemos visto cómo varias personas han cruzado y hacemos el llamado a la precaución por algún evento en la ruta y los deshielos”, señaló el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque, quien acudió ayer hasta la instalación fronteriza.

MÁS REACCIONES
También estuvieron presentes en el hito de reapertura la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; el diputado Francisco Pulgar, además de personal de Carabineros, la PDI y el SAG. Por su parte, la jefa comunal de San Clemente expresó que, para su comuna, la citada apertura resulta “fundamental, porque nos va a permitir potenciar el turismo y el llamado es a que la gente suba con toda la precaución y seguiremos trabajando para que el paso siempre permanezca abierto y es un tremendo desafío, así que estamos muy contentos por este hito”. Quien también celebró la reapertura del Paso Pehuenche fue el diputado Felipe Donoso, planteando eso sí la necesidad de hacer posible que la ruta pueda funcionar durante gran parte del año. Lo más importante -dijo- es que “éste sea un tráfico de carga de verdad, que dé posibilidad a todas las personas, al turismo, a quienes se desplazan entre Chile y Argentina a circular por esta vía de manera segura y habilitada constantemente”.

El delegado Humberto Aqueveque encabezó el hito de reapertura del paso internacional Pehuenche.