Tiempo de comenzar la reconstrucción

0
2777
Curicó Unido ya inició su proceso de búsqueda de nuevo entrenador.

Curicó Unido. Albirrojos cierran su proceso de finiquitos, iniciarán renovaciones y avanzan en la búsqueda de su nuevo entrenador. A su vez en redes sociales, envían un mensaje a su hinchada.

CURICÓ. Terminó la temporada 2023 del fútbol chileno. Huachipato campeón de la Primera División, Cobreloa campeón del ascenso, Iquique gana la liguilla y regresa también a la máxima división, Limache se titula en la Segunda Profesional, Deportes Ovalle gritó campeón en Tercera A e Imperial Unido está al borde del ascenso desde la Tercera B. Curicó Unido y Magallanes descendieron a la B, Puerto Montt bajó a Segunda e Iberia junto a Deportes Valdivia bajaron a la Tercera División. La temporada 2023 comienza a cerrarse y cada equipo ya comienza a enfocarse en la campaña 2024.  

ALBIRROJOS
Curicó Unido durante toda la semana anterior y en días de la venidera, continuará con su proceso de finiquitos de gran parte del plantel 2023. Ya muchos han pasado por notarias y Santa Cristina firmando los documentos que cierran sus vínculos con el Curi, mientras otros que mantienen contrato vigente aprovechan el ciclo de vacaciones y paralelamente el club continúa la búsqueda de su nuevo entrenador. Será el momento en que los albirrojos deberán decidir quién será el nuevo mandamás del plantel profesional, que a su vez deberá iniciar el proceso de evaluación de los jugadores que mantienen contrato vigente o han renovado su vínculo, y deberá entregar la lista de posibles refuerzos a una directiva curicana que espera se retomen los entrenamientos de la nueva plantilla profesional a mediados del mes de enero. Los albirrojos avanzan en el cierre de la temporada 2023 e inician su período de reconstrucción donde la gran tarea según han reconocido en la misma directiva será “buscar el regreso inmediato a la Primera División”. 

CARTA
A través de una carta abierta a la comunidad publicada en sus redes sociales oficiales, CDP Curicó Unido se pronunció luego del descenso a la Primera B: “Nos fuimos a la B, es verdad. Pero sepan todos ustedes que como club seguimos fuertes. Nada detendrá nuestro proyecto ni nuestra fuerza por seguir adelante, buscando siempre lo mejor y dejar en alto el escudo y el nombre de Curicó Unido. Tropezamos, caímos, nos dolió, pero ya estamos de pie, y firmes, como lo merece nuestra fiel hinchada a quien agradecemos por acompañar en todos lados. Esta historia no termina acá, se construye cada día y la seguiremos escribiendo junto a ustedes, pues a diferencia de todos, somos El Club de Su Gente, y no duden, que seguiremos más fuertes que nunca, buscando entregar el máximo por volver al sitial donde merecemos estar”, publicaron los albirrojos en sus redes sociales.