Frustran millonario asalto a joyería en pleno centro de Curicó

0
1619
Policía uniformada reforzó servicios preventivos en el centro de la ciudad.

Hecho ocurrió ayer por la tarde. Dos sujetos ingresaron a local y con amarras plásticas inmovilizaron tanto al dueño como a un par de clientes. Si bien se dieron a la fuga, uno de ellos fue detenido por Carabineros.

CURICÓ. Con especies avaluadas en 40 millones de pesos fue detenido un delincuente, de 17 años, en pleno centro de la comuna, donde ya se pueden ver aglomeraciones de personas por las compras de fin de año. El comisario de Carabineros de la ciudad, teniente coronel Guido Polidori, contó que la tarde de ayer jueves, cerca de las 17:00 horas, personal policial fue “alertado por transeúntes de la comisión de un ilícito ocurrido algunos momentos antes en una joyería ubicada en calle Montt”. Por los antecedentes recabados, en definitiva, fueron dos los sujetos que ingresaron al local (de nombre “Ángeles de Plata”), quienes con amarras plásticas inmovilizaron tanto al dueño como a dos clientes. Fue allí donde sustrajeron diversas joyas. El jefe policial indicó que de los dos sujetos que se dieron a la fuga, uno de ellos fue aprehendido en las inmediaciones del local afectado. “Se procede a un seguimiento que se prolonga, aproximadamente, una cuadra, procediendo a su detención”, aseguró.

BOTÍN
Guido Polidori manifestó que el ladrón es chileno, menor de edad de 17 años, y que mantenía en su poder un bolso, donde transportaba “una cantidad indeterminada de joyas de oro, avaluadas en unos 40 millones de pesos”. Además, se informó el decomiso de dos armas de fuego. El comisario de Curicó informó que el sujeto fue puesto a disposición de la justicia por el delito de robo con intimidación y violencia. “Los antecedentes han sido puesto a disposición de la Fiscalía para, posteriormente, generar las diligencias investigativas por parte de la SIP”, indicó.