Declaran culpable a jardinero acusado de abuso sexual a menor

0
1042
Acusado cometió los ilícitos en la casa de la víctima mientras trabajaba (imagen de archivo).

Juicio de carácter oral. Sujeto arriesga una condena baja debido a que no habría agravantes, pero si la atenuante de colaboración sustancial para esclarecer el hecho.

CURICÓ. El Tribunal Oral en lo Penal de la comuna acreditó que el imputado tomó tres fotografías a las partes íntimas de la víctima (en ese entonces de seis años), por lo cual dio a conocer su veredicto condenatorio. No hay que olvidar que la Fiscalía formalizó una investigación por los delitos de abuso sexual reiterado y almacenamiento de pornografía infantil. Trascendió que el próximo lunes se dará a conocer la sentencia de este caso, el cual se ha mantenido en estricto hermetismo para resguardar la seguridad de la menor afectada.

PENA BAJA
Diario La Prensa consultó a fuentes cercanas a la causa, las cuales señalaron que el jardinero arriesga una condena baja debido a que no habría agravantes, pero si la atenuante de colaboración sustancial para esclarecer el hecho, el cual confesó. Además, el imputado tiene irreprochable conducta anterior y era muy conocido en el sector oriente de la comuna, por lo cual la denuncia en su contra provocó gran revuelo hace poco más de dos años.