Organizan nuevo bingo para brindar ayudar a niña de Talca

0
922
Emma Claramunt Sepúlveda es una niña talquina de ocho años, que durante toda su vida ha tenido que enfrentar una serie de complicaciones ligadas al ámbito de la salud.

Que padece una extraña enfermedad. Actualmente, la menor Emma Claramunt Sepúlveda y sus padres se encuentran en Estados Unidos, en específico, en el Hospital de Niños de Filadelfia.

TALCA. Con el objetivo de recaudar fondos para el costoso tratamiento que debe recibir, mañana sábado 9 de diciembre se realizará un nuevo bingo en apoyo de la menor Emma Claramunt Sepúlveda. En un video difundido en la cuenta de Instagram “Juntos por Emmita”, Zaida Rivera Araneda, madre la niña de ocho años, anunció que durante las próximas semanas se llevaran a cabo diversas actividades para seguir con el tratamiento de su hija.

ENFERMEDAD
Emma presenta una mutación del gen KCNT1 y también padece enfermedades como hidrocefalia, epilepsia refractaria, ataxia, entre otras. Actualmente, la menor y sus padres se encuentran en Estados Unidos, en específico, en el Hospital de Niños de Filadelfia. A través del tratamiento al que está siendo sometida, la familia tiene la esperanza que en los tres meses que deben estar allá puedan encontrar una esperanza de vida para Emma.

ACTIVIDADES
Respecto del bingo se realizará mañana en el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, a partir de las 15:00 horas. Rivera también añade que, dentro de los próximos días, a lo largo de la región se realizarán diversas actividades, entre ellas “un puerta a puerta” para una colecta por Emma. Además, el 15 de diciembre se realizará una rifa, la cual también tiene como objetivo recaudar fondos para el tratamiento y la estadía de la joven en Filadelfia, Estados Unidos. “Como mamá quiero pedirles e invitarlos a que no nos abandonen y que nos sigan apoyando por favor y de todas las maneras posibles difundan para que se conozca la experiencia de vida de mi hija Emma. No nos suelten la mano y dennos la oportunidad de poder mantenernos en Estados Unidos y poder llegar con mi hija viva de vuelta a Chile, caminando y con esperanza de vida.”, recalcó Zaida Rivera. Más detalles de dicha actividad, están disponibles en la cuenta de Instagram: @juntosporemmita.