Actividades para todos los gustos este fin de semana en Vichuquén

0
900
Hoy viernes desde las 11:00 horas, será el turno de la primera versión de la denominada “Fiesta de la Merluza”, en específico, en la rotonda de la localidad de Llico.

Específicamente en la localidad de Llico. La primera versión de la denominada “Fiesta de la Merluza”, una feria de emprendedores y la segunda versión del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, forman parte de los panoramas.

VICHUQUÉN. Tratándose de un fin de semana largo, que podría presentarse como una “excusa perfecta”, por ejemplo, para concretar un viaje, en la comuna de Vichuquén han programado una serie de actividades “para todos los gustos”. En primer lugar, hoy viernes desde las 11:00 horas, será el turno de la primera versión de la denominada “Fiesta de la Merluza”, en específico, en la rotonda de la localidad de Llico. Corresponde a un evento que, junto a la gastronomía, también habrá espacio para la artesanía de carácter local. Platos como la merluza frita con ensalada, ceviche de merluza, merluza al horno e incluso la merluza dentro de un pan como un sándwich, serán parte del menú para quienes asistan. Junto con ello, desde las 15:00 horas se presentarán grupos folclóricos. Luego será el turno para la presentación de orquestas infantiles, provenientes de distintos puntos del país. Y a eso de las 20:30 se realizará un bailable, en el que participarán las siguientes bandas: R-15, Los Tremendos Rancheros y Los Pincheira del Sur de Jhonn Rosales. Invitan y organizan los dos sindicatos de pescadores de Llico, junto a la Ilustre Municipalidad de Vichuquén, actividad que además cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

FERIA
Ya para mañana sábado, desde las 14:00 horas en la plaza de Llico, se realizará la Feria de Emprendedores de la Agrupación Fuerza Marina. Dicho panorama contará con juegos inflables, gastronomía y artesanía local, música en vivo (Los Master Tropical, José David Marllan, entre otros artistas), además de una muestra y venta de productos del mar. Invita la citada agrupación y el municipio de Vichuquén, actividad que también cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

ORQUESTAS
Finalmente, para el domingo 10 de diciembre, desde las 19:00 horas está programada la segunda versión del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de Llico. El punto de encuentro será el Gimnasio Municipal de Llico, lugar donde se presentarán las siguientes delegaciones: Orquesta Liceo El Principal de Pirque, Orquesta Infantil Juvenil de Parral, Orquesta Sinfónica Municipal de La Cisterna, Orquesta Pedro Núñez Navarrete de Constitución y la Orquesta Infantil Municipal de Vichuquén. Organiza el municipio de Vichuquén, junto al DAEM de dicha comuna.