Investigan presunto secuestro en pleno centro

0
971
Hecho fue captado por cámaras de seguridad pública.

Confuso incidente. Se indicó que todo se trataría de un ajuste de cuentas, pues el supuesto secuestrado es un conocido delincuente de Lontué, que habría robado un costoso celular en las cercanías del terminal curicano.

CURICÓ. La historia se inició cerca de las 9:00 de la mañana de ayer jueves en la calle Arturo Prat, en las inmediaciones del Terminal de Buses de la ciudad. El comisario subrogante de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, capitán Francisco Valdivia, contó que la central de cámaras de seguridad “observó a dos sujetos que subían a la fuerza a un hombre adulto a un furgón blanco”, que estaba estacionado en calle Maipú. La autoridad policial indicó que los individuos, tras lograr su objetivo, escaparon con dirección a la Ruta 5 Sur. “Pasando por el pórtico de Lontué y, con las características entregadas, se dio con el paradero de los antisociales en un domicilio de la comuna de Molina”, dijo.

DROGA
El capitán Francisco Valdivia sostuvo que en el patio del inmueble se encontraron con una sorpresa, ya que había “una plantación de cannabis sativa, procediendo a la detención de los dos individuos, no encontrando en el lugar a la víctima”. Por tal motivo, los hombres fueron acusados por infringir la Ley de Drogas y el fiscal de turno dispuso diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para ahondar en el presunto, secuestro. En todo caso, todo se trataría de un ajuste de cuentas, pues el supuesto secuestrado es un conocido delincuente de Lontué, que habría robado un costoso celular en las cercanías del terminal curicano y los afectados quisieron recuperar el equipo sin éxito.