Caen tres prófugos de la justicia: Dos por violación y uno por homicidio

0
1070
En Talca fueron detenidos los prófugos de la justicia. Dos de ellos por violación y un tercero por homicidio.

Uno de ellos era buscado hace más de cuatro años. Lograron ser detenidos en la capital de la Región del Maule, en el contexto de diligencias realizadas por equipo de Carabineros.

TALCA. Tres sujetos de interés, prófugos de la justicia, y que estaban siendo intensamente buscados, finalmente lograron ser detenidos en la capital de la Región del Maule, en el contexto de las diligencias policiales realizadas por el equipo especializado del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros. Los tres individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

DETALLE
Así lo dio a conocer el jefe del SEBV, mayor Mauricio Navarrete, precisando que un primer detenido de 42 años, estaba prófugo desde diciembre del año pasado, con orden de captura por el delito de violación de una menor de 14 años.
El segundo sujeto de 67 años, prófugo desde marzo de 2019, también con orden de detención por violación a mayor de 14 años. Mientras que la tercera persona corresponde a un sujeto de 31 años, que registraba orden de detención por el delito de homicidio, emitida por el Juzgado de Garantía de Talca. “Dicho trabajo operativo en la captura de prófugos, desarrollado por Carabineros de Chile en la Región del Maule, es el resultado de la metodología investigativa en la búsqueda y detección de sujetos de interés criminal, requeridos por los Tribunales de Justica asociado a delitos de alta connotación social”, dijo el oficial mayor Mauricio Navarrete.