Atleta curicano logró título en el Trail Running “La Triple Corona”

0
994
Excelente desempeño logró el atleta curicano, Diego Contreras, en una dura competencia realizada en Santiago.

Diego Contreras. El deportista alcanzó el primer lugar en la categoría 30-39 años. Más de 500 participantes se dieron cita en la exigente prueba.

CURICÓ. El atleta curicano Diego Contreras, que recientemente obtuvo un meritorio tercer lugar en la pasada Maratón del Maule en los tramos de 21 kilómetros, consiguió el primer lugar en la segunda edición de la carrera de Trail Running conocida como “La Triple Corona”, realizada en Santiago. El deportista, alcanzó ese puesto en el desafío completo de los 42 kilómetros en la categoría 30-39 años, en este encuentro que contó con más de 500 participantes en los hermosos faldeos cordilleranos de la capital.

CUMBRES
La competencia fue producida por Mountain Running Co., y organizada por Deportes Vitacura. En esta exigente prueba los participantes hicieron un recorrido que conecta las tres cumbres más importantes de la Santiago de Chile: Cumbre Cerro Carbón, Cumbre Cerro Manquehue y Cumbre Cerro Manquehuito, completando algo más de 42 kilómetros y sobre 3.000 metros de desnivel en ascenso. La largada se realizó a las 14:30 horas, con 30 grados de temperatura a la sombra y 40 grados de sensación térmica al sol, terminando a las 21:30 horas el cruce de la meta (tiempo de carrera 7 horas 4 segundos).

CAPACIDADES
En la carrera se produjeron algunos contratiempos relacionados con un cambio de ruta, debido a un permiso que no logró obtener el municipio de Vitacura y la ausencia de un punto de abastecimiento de agua indispensable para este tipo de competencia. Lamentablemente, ello generó serios problemas a algunos participantes, quienes se descompensaron producto del calor y la exigencia corporal durante la travesía. Si bien, Diego Contreras, se manifestó muy satisfecho por su logro, sí lamentó los problemas generados, que empañaron el encuentro deportivo y sobre todo, pensando en la salud e integridad de todos los participantes afectados.

REACCIONES
Terminada la exigente prueba, y con el cansancio y la fatiga acaparando atención, el curicano expresó que “afortunadamente logré terminar la carrera de buena forma; me deja contento que pude lograrlo en mérito a mis capacidades físicas, al entrenamiento con el que fui bien preparado”, señaló el curicano. Contreras manifestó también su preocupación por las dificultades ocurridas: “Estos detalles pueden generar quizá que una actividad deportiva terminé de otra forma, pero igual satisfecho porque logré mi objetivo”, concluyó.