Hoy es el adiós del Curi en Primera

0
943
El primer partido en Primera fue ante los albos, mismo rival en este juego del adiós.

Albirrojos enfrentan a Colo Colo en La Granja. Según reconoció el DT Miguel Riffo, los anfitriones presentaría varios a canteranos en su oncena inicial.

CURICÓ. Esta tarde a las 15:00 horas se corta el tránsito en los alrededores del estadio La Granja con motivo del juego entre Curicó Unido y Colo Colo, las puertas del recinto para los espectadores se abren a las 16:00 horas y a las 18:00 horas, el juez Ángelo Hermosilla pitará el arranque de este partido final para ambas escuadras. Curicó Unido busca despedirse de la Primera División regresando al triunfo, mientras Colo Colo necesita ganar para optar a ser segundos en la tabla y así clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el partido final del Curi en la Primera División, en este ciclo de siete años consecutivos en Primera, y al frente estará Colo Colo, tal como cuando se dio el debut en la máxima división en Talca el 2009. 

CON GENTE DE CASA
“Queremos hacer un buen partido, en nuestra casa, con nuestra gente y cerrar de la mejor forma este año difícil y esperamos terminar de una forma positiva, sobre todo después del último partido con Palestino (0-4)”, señaló ayer en punto de prensa el técnico curicano Miguel Riffo, quien dejó esbozar en Santa Cristina que la oncena estelar de hoy en La Granja podría sufrir varias modificaciones: “Hay varios jugadores que son formados en la cantera, vamos a ver un equipo con ganas, profesional, tratando de hacer un buen partido. Los jugadores formados en casa, los que se vienen proyectando, en este partido por distintas condiciones, por lesionados, por algunos que no van a estar, vamos a tener la posibilidad de tener en cancha a muchos jugadores formados en casa, en el once, en el plantel y esas son oportunidades para mostrarse y hacer un buen partido”, señaló el técnico curicano que también hoy y como la mayoría del plantel, termina contrato esta tarde con el Curi, tras lo cual deberán volver a sus clubes de origen, o bien quedarán como jugadores libres. 

ARRIBA Y ABAJO
Hoy finaliza el campeonato nacional y se sabrá quién será el campeón del certamen: Cobresal o Huachipato. Los mineros de El Salvador jugarán como visitante en Santa Laura frente a la Unión Española y tienen la primera opción de levantar el título, pues llegan a esta definición con 56 puntos, mientras Huachipato suma dos menos, 54, y será local frente al Audax Italiano. Cualquiera pudiese ser campeón, e igualmente podrían quedar igualados en puntaje, lo que obligaría a un partido de definición. Mañana se define el séptimo lugar y último clasificado a la Copa Sudamericana entre La Calera y la UC, y también mañana se conocerá quién acompañará a Curicó Unido como descendido a la Primera B, en una estrecha lucha entre Copiapó y Magallanes. Hoy y mañana las definiciones se juegan desde las 18:00 horas.