Fonasa “frenó” entrega de costoso medicamento para “Nachito”

0
853
Menor curicano tendrá que seguir esperando para mejorar su calidad de vida.

Organismo apeló a dictamen judicial. Tema deberá ser zanjado en la Corte Suprema, instancia que podría demorar meses en pronunciarse, mientras se acaba el tiempo.

CURICÓ. Como era de esperar, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) apeló al fallo de la Corte de Apelaciones que había ordenado entregar al menor, de un año y tres meses, el remedio Zolgensma, cuyo valor asciende a aproximadamente mil 900 millones de pesos. De esa forma, el tema se revolverá en la Corte Suprema, instancia que podría demorar meses en pronunciarse, lo cual tiene muy preocupada a la familia de “Nachito” debido a que el tratamiento con el costoso medicamento se puede suministrar solo hasta los dos años. A través de sus redes sociales, la familia del menor curicano lamentó que Fonasa haya apelado al dictamen del tribunal de alzada. “El tiempo de espera para el veredicto final es incierto, por lo que se sigue retrasando la entrega del medicamento a Ignacio, y con ello poniendo en riesgo su salud”, dice un comunicado en Instagram.

DEVASTADOS
En el documento se resalta que el círculo más cercano al niño se encuentra muy afectado emocionalmente, aunque continúan de pie. “Como familia estamos devastados, pero nuestra lucha está lejos de terminar”, escribieron. Agregaron que “nuestra fe y esperanzas siguen intactas, esperamos que la de ustedes también. Que la fuerza y el amor de Ignacio se impregnen en casa rincón de Chile y gritemos más unidos y fuertes que siempre, ¡Zolgensma para Nachito!”. No hay que olvidar que los padres del menor iniciaron una campaña solidaria y que, hasta ahora, llevan reunido cerca de 740 millones de pesos, es decir, ni la mitad de la meta. Ignacio Muñoz Martínez fue diagnosticado a los dos meses de vida de atrofia muscular espinal tipo 1, enfermedad degenerativa que afecta las neuronas que mueven su cuerpo y que no tiene cobertura en nuestro país.