Estudiantes de Talca obtienen el primer lugar en Festival de Cine de Santo Tomás

0
2224
Director y productor de “Descenso” recibiendo el primer lugar de la categoría “cortometraje novato”.

“Cortometraje novato”. Corresponde a un evento en el que participan todas las sedes a nivel nacional de la carrera Comunicación Audiovisual.

TALCA. La semana pasada se realizó una nueva versión (la número 18) del Festival de Cine de Santo Tomás en el campus San Joaquín, Santiago. Quienes participaron, estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual, podían competir en tres categorías, dependiendo del año académico que cursan. Justamente, la obra “Descenso”, realizada por alumnos de primer año de la sede Talca, obtuvieron el primer lugar del correspondiente rango.

PARTICIPACIÓN
El festival de cine organizado por la casa de estudios Santo Tomás es un evento en el que participan todas las sedes a nivel nacional de la carrera Comunicación Audiovisual. Los estudiantes de primer año compiten en la categoría “cortometraje novato”, los de segundo en la categoría “cortometraje” y los de tercero en “documental”. Precisamente “Descenso” fue el ganador de la categoría “cortometraje novato”. El proyecto contó con 11 personas para su realización, quienes se demoraron dos semanas en la etapa de preproducción, luego dos días en rodaje y otras dos semanas en posproducción. Gian Carlo Marzall, director del cortometraje “Descenso”, conversó con diario La Prensa acerca de la obra que dirigió y la cual obtuvo el primer lugar de su categoría. “Tenía que ser mínimo de tres minutos y podía ser un tema libre. Nosotros presentamos un cortometraje de ficción e igualmente con cosas que pueden ser de la vida real. Se trata de la locura de nuestro personaje al verse enfrascado en un caso que no puede resolver, ya que él es un detective. Está investigando un caso en un pueblo pesquero y al verse involucrado con una secta termina volviéndose loco y matándose, lanzándose al mar”, señala el también director de fotografía.

SEDE
De acuerdo con Marzall, la sede de Talca no ganaba un primer lugar a nivel nacional desde 2017, motivo por el que el equipo está muy contento. “Fue una bonita experiencia, ya que tuvimos la oportunidad de compartir con estudiantes de otros años, ver el trabajo de ellos e inspirarnos para el próximo festival, ya que aquí en la sede de Talca vamos a ser los organizadores del próximo festival para el año que viene”, cerró.