Celebraciones para culminar el Mes de María

0
725
En Talca, una vez que los fieles lleguen hasta la cumbre del cerro La Virgen se celebrará la misa.

Hoy jueves y mañana viernes. La comunidad católica celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción, con procesión y misas.

TALCA/CURICÓ/PENCAHUE. Hoy jueves y mañana viernes, la comunidad católica celebra fiesta de la Inmaculada Concepción con procesión y misas, siendo una de las expresiones más bellas de cariño y respeto a la madre del Señor Jesús.

CAPITAL REGIONAL
Como es tradición en Talca, la cita es hoy jueves 7 de diciembre, desde las 19:00 horas para iniciar esta celebración con la procesión desde el frontis del Estadio Fiscal hasta el cerro La Virgen. Una vez que los fieles lleguen hasta la cumbre del cerro se celebrará la misa, la que será presidida por el obispo Galo Fernández Villaseca. El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad, hizo una invitación a vivir este día, a acompañar a nuestra Virgen María como ella nos acompaña a esperar en la fe y nos conduce a Cristo. “Recordarle a nuestra comunidad talquina que el día 7 de diciembre, desde las 19:00 horas, estaremos partiendo desde el frontis del estadio en la Alameda y en nuestra peregrinación hacia el cerro de la Virgen. Es una hermosa experiencia de peregrinación en la fe que se realiza cada año animada por el Consejo de la Zona Talca Ciudad, y que busca invitar a la comunidad a rezar por todos los motivos que nos reúnen. En este tiempo estamos pensando en lo que significa nuestro plan pastoral, lo que es una Iglesia en salida, todo lo que es la misión en distintas expresiones, queremos fortalecer nuestra fe en Jesucristo y bueno a partir de una hermosa espiritualidad también renovar las estructuras, que no son solamente las construcciones, sino lo que nuestra fe debe expresar para ser bien vivida”. dijo.

CERRO CONDELL
En tanto, en Curicó la culminación del Mes de María se celebrará mañana viernes 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción-, con la procesión hasta el cerro Condell a las 9:00 horas. Mirtza Lizama, secretaria del Centro Pastoral de Curicó, informó que este año la procesión no se realizará en la tarde, sino en la mañana, por temas de logística en la ciudad. “Se tomó la opción con el padre Rodrigo Arriagada de cambiar el horario y optamos por hacerla en la mañana, ya se hicieron todos los arreglos y cambios y es un horario que le va a acomodar mucho a la gente, porque en la tarde con el calor es un poco desgastante. Así que estamos trabajando para que todo salga bien, y bueno hacer la invitación a todos para que nos acompañen en la mañana, en un lindo despertar con nuestra Madre Santísima a los pies del cerro”, señaló.

Esta vez, en Curicó la procesión hasta el cerro Condell será durante la mañana.

 

SANTUARIO DE CORINTO
De igual modo, mañana viernes 8 de diciembre el Santuario Inmaculada Concepción de Corinto invita a todos los fieles de la zona a vivir la citada fiesta. El padre Cristian Avendaño, párroco de Pencahue, habló sobre la importancia y el sentido de esa celebración. “Siempre todos los años buscamos una intención especial para pedirle a ella y este año de manera particular queremos rezar por la paz en el mundo entero, por eso el lema que nos va a congregar ese día es “Bajo tu manto buscamos la paz del mundo”. La intención es tratar siempre de que en todas las celebraciones que vamos a tener, tanto en la mañana como en la tarde, podamos reflexionar y podamos pedirle esa gracia, que ella nos regale la paz en el mundo tan necesaria durante este año en distintos lugares, donde uno ve mucha violencia, mucha guerra”, subrayó. El programa de celebración en Corinto contempla misas a las 7:00, 9:00, 10:30, 12:00 y 16:00 horas. La eucaristía del mediodía será presidida por el obispo Galo Fernández y culminada se realizará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Corinto.

Mañana viernes el Santuario Inmaculada Concepción de Corinto invita a todos los fieles de la zona a vivir la citada fiesta.