El Curi y una leve ventaja ante los albos

0
904
Este viernes el equipo curicano buscará dar otro batacazo a Colo Colo.

En el historial entre ambos. Se han enfrentado oficialmente en 17 partidos, con leve ventaja a favor de Curicó Unido. El juego de este viernes será el adiós albirrojo de la Primera División, mientras que para Colo Colo la necesidad es ganar y esperar otro resultado para ir a la fase de grupos de Copa Libertadores.   

CURICÓ. Curicó Unido terminará el campeonato como el último en la tabla de posiciones del torneo, y los albirrojos, más allá de esta ubicación inapelable, buscarán cortar la magra racha de cinco partidos perdidos de manera consecutiva en casa, y en parte olvidar el pésimo rendimiento en condición de local, que lo tiene como el peor del campeonato con solo un 21% de rendimiento producto de 14 partidos jugados, sumando tres triunfos, ningún empate y 11 derrotas. El partido de este viernes será por el honor y el respeto al estadio La Granja, a los hinchas y a una condición de local clave y necesaria para cumplir con los objetivos de una temporada en el fútbol profesional.   

CARA A CAR
Jugando entre sí, Curicó Unido y Colo Colo han compartido triunfos, empates y victorias en el tiempo reciente, siendo la estadística general en el fútbol profesional, impensadamente más favorable a Curicó Unido que a Colo Colo. Ambos equipos se han enfrentado en 17 partidos oficiales, con seis triunfos para el Curi, seis empates y cinco victorias colocolinas, en un registro histórico como pocos en Chile que juega en contra para los albos. En los partidos más recientes entre ambos en el estadio La Granja se suma una victoria curicana, dos empates y dos triunfos de Colo Colo desde 2018 a la fecha. En mayo de 2022 con goles de Lucero y Suazo, descontando Coelho, Colo Colo se llevó el triunfo por 1-2, en noviembre de 2021 el partido terminó en blanco con un 0-0, en febrero de 2020 ganó el Curi por 1-0 con solitaria anotación de Diego “Viruta” Vera, mientras que en marzo de 2019 Colo Colo ganó 3-4 en guerra de goles en La Granja y en abril de 2018 se registró una nueva igualdad en blanco, 0-0 en el pasto curicano.   

SIN FALCÓN
Luego de ser expulsado en el partido pasado frente a la Unión Española, el defensor uruguayo Maximiliano Falcón no estará este viernes en La Granja, aunque uno que podrá volver al equipo tras cumplir sanción es el capitán y volante, Esteban Pavez. Los albos deben ganar a Curicó y esperar que Huachipato pierda ante el Audax para optar a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, pues de lo contrario, deberán conformarse con el tercer lugar y la fase previa de la copa, la misma instancia que jugó Curicó Unido este año frente al Cerro Porteño de Paraguay. En el partido de ida entre ambos disputado a mediados de año en el estadio Monumental, el triunfo fue para Curicó Unido con gol de Jason Flores en el último partido en la banca técnica curicana de Damián Muñoz. El nuevo capítulo en la historia entre ambos se escribe este viernes a contar de las 18:00 horas.