Carlos Vergara recalca que por ahora no le cierra la puerta “a ninguna opción”

0
881
Sobre el límite que se estableció a la reelección, a juicio de Vergara, aquello debería regir más bien sobre cargos ligados al Congreso (Senado y Cámara Baja).

De cara a su futuro en el servicio público. Reconoció que, en lo personal, “le hubiera gustado” poder seguir ejerciendo como jefe comunal de Romeral, lo que, tras la modificación que en su momento se hizo, legalmente hablando ya no es posible.

ROMERAL. Carlos Vergara Zerega es uno de los tantos jefes comunales a lo largo del país que el próximo año deberá dejar su cargo, sin la posibilidad de repostularse. En tal contexto, le consultamos sobre sus expectativas a futuro, precisamente en el ámbito de la política. “Estoy agradecido de todo el apoyo de la comunidad. Haber sacado en dos ocasiones mayorías nacionales, en las dos últimas votaciones. Agradecer que la comunidad haya creído en mí. Yo no venía del mundo político, tampoco del servicio público, no había sido concejal, solamente quisimos provocar cambios en Romeral y los cambios que están a la vista”, dijo de entrada. “La comunidad de Romeral de alguna forma no quiere que yo me vaya, yo les digo que no se puede, pero a mí me hubiera gustado seguir siendo alcalde de la comuna de Romeral, es lo que me gusta hacer”, acotó

RESTRICCIÓN
Si bien en lo personal acepta y entiende el sentido de la ley que limita los períodos de las autoridades que son escogidas por votación popular, a su juicio, tales restricciones deberían haberse enfocado, más bien a cargos como los ligados al Congreso Nacional. “Nosotros los alcaldes o las alcaldesas hacemos un trabajo en terreno y la base de la democracia es la votación popular. Si usted hace bien su trabajo, votan por usted, si no lo hace bien, no votan por usted. Nosotros hacemos el trabajo del día a día ¿Quiénes son los que llegan a las emergencias primero? Somos los alcaldes ¿Quiénes son los que luchan por las viviendas, los que luchan por la recuperación de los espacios públicos? Somos los alcaldes. La primera puerta que toca la comunidad es la de los municipios. Pero bueno, la ley hay que respetarla, entiendo el sentido”, subrayó con cierto tono de resignación.

OPCIONES
Junto con recalcar sentirse un “enamorado del servicio público”, respecto a lo que será su futuro en la política, Vergara dijo que por ahora no le cierra la puerta “a ninguna opción”. “Algunas personas me han dicho que sea candidato a diputado, que sea candidato a senador, cuando voy a otras comunas me dicen necesitamos a un alcalde como usted. Eso se verá a futuro. Lo cierto es que por ahora seguiré trabajando como alcalde hasta el último día del mandato que me encomendó la comunidad de Romeral”, cerró.