Francisco Sanz: “Muchos delitos violentos están siendo cometidos por bandas organizadas con migrantes ilegales”

0
684
Autoridad comunal espera que se tomen medidas concretas.

Mano dura. Llamó a parar la migración y a estar atentos a las personas que se contratan en labores agrícolas.

CURICÓ. El edil curicano Francisco Sanz señaló que la delincuencia “está desatada” hace rato en el país, lo que tiene atemorizada a la comunidad, por lo cual planteó algunas medidas a corto plazo. “Se debe fortalecer y dar más instrumentos a las policías y a los departamentos de Seguridad comunal de cada Municipalidad. Además, de invertir más recursos y de una vez por todas parar la migración ilegal al país”, dijo. En ese sentido, Francisco Sanz admitió que para nadie es un misterio que las fronteras están absolutamente descontroladas, y muchos extranjeros están entrando a Chile por pasos no habilitados. “Cuando entran de manera ilegal es, por lo general, sin buenas intenciones y eso debemos entenderlo. Muchos delitos violentos están siendo cometidos por bandas organizadas extranjeras y acá hay un montón y hemos conversado con el diputado Hugo Rey sobre medidas como la expulsión y cerrar las fronteras. Muchos ya en proyectos de ley que parlamentarios los tiene durmiendo en el Congreso”, indicó.

TRABAJO DE TEMPORADA
El concejal por Curicó llamó a las empresas frutícolas a tener mucho cuidado a la hora de contratar personal para las faenas de temporada. “Pidan los papeles y los antecedentes como corresponde, para saber qué tipo de personas están reclutando. Abogamos porque las empresas sean responsables”, acotó. Agregó que, paralelamente, tiene que haber “mucha fiscalización de parte de la Dirección del Trabajo y de la PDI”.

COMERCIO AMBULANTE
Además, Francisco Sanz reiteró el llamado a controlar el comercio ambulante en Curicó. “Es un tema que no puede seguir y está desbordando la ciudad en muchas partes, me refiero al comercio ambulante no autorizado, hago la diferencia con el que paga patente. Con ellos hay comunicación y se logran acuerdos”. Si bien se ha tratado el asunto en el municipio, el edil precisó que “las herramientas que hay son escasas y hay que contar con el apoyo de las policías constantemente, del Servicio de Impuestos Internos y de la Seremi de Salud por la venta de alimentos de forma irregular”.