Dos heridos a bala deja incidente en Linares

0
856
El ataque se registró en la avenida Ibáñez con la esquina Los Copihues en la comuna de Linares.

Tras ataque a automóvil. Diversas son las diligencias que se llevan a cabo con la finalidad de esclarecer los hechos y asimismo determinar la identidad de los responsables.

LINARES. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, en coordinación con la Fiscalía del Maule, investigan un incidente que dejó al menos a dos personas heridas de gravedad (pero fuera de riesgo vital), en el contexto de una balacera. El hecho ocurrió en la avenida Presidente Ibáñez, con esquina Los Copihues en circunstancias que un vehículo en que estaban las víctimas fue interceptado por otro automóvil, cuyos ocupantes iniciaron, por razones que se investigan, la ráfaga de disparos. Los antecedentes preliminares indican que las personas afectadas habrían sido seguidas desde un centro de eventos. Los heridos por los impactos balísticos fueron trasladados en estado de gravedad al Hospital Base de Linares, a objeto de recibir la atención médica de rigor, en tanto la citada policía despliega una serie de operativos destinados a aclarar el hecho que pudo haber tenido consecuencias fatales.

FISCAL
Al respecto, el fiscal Alberto Gallegos, dio a conocer más antecedentes del trabajo llevado a cabo tras dicho incidente. “Durante la madrigada de hoy (ayer), por medio de un llamado de Carabineros, se tomó conocimiento de la existencia de un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la avenida Presidente Ibáñez de la comuna de Linares, producto de lo cual, dos personas resultaron heridas a bala, quienes fueron trasladadas hasta la Unidad de Urgencia de la comuna, quienes actualmente se mantienen con diagnóstico de carácter reservado. Producto de esto, el Ministerio Público concurrió hasta el sitio del suceso, con el apoyo de la unidad ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidios), asimismo con la con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y asimismo determinar la identidad de los responsables”, señaló.