Continúa la peor racha en Primera

0
953
Tras caer esta vez ante Palestino, Curicó Unido buscará en el partido final ante Colo Colo poder cortar su mala racha (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Estadística. El Curi suma cuatro empates y ocho derrotas en su peor racha en la máxima división del fútbol nacional. Las igualdades se han conseguido como visitante, siendo en condición de local la gran deuda de los albirrojos.

CURICÓ. Curicó Unido ya dijo adiós a la Primera División hace un par de semanas, sin embargo, continúa alargando su mala racha en la división, que ya lo tiene con 12 partidos consecutivos sin saber de triunfos durante el presente año, superando la barrera de 11 juegos sin ganar que lamentó la era de Martín Palermo.

EN SIETE CON MÁS DE TRES
La actual mala racha de 12 partidos sin ganar de Curicó Unido se inició en la tercera fecha de la segunda rueda del presente campeonato, luego de vencer a la Universidad Católica por 2-0 la tarde del domingo 16 de julio con doblete de Federico Castro, hace ya casi cinco meses. Desde entonces, los curicanos se olvidaron de ganar, cosechando cuatro empates y ocho derrotas, entre los partidos dirigidos por Juan José Ribera y Miguel Riffo. Derrota 0-3 vs Audax en La Florida, nuevo 0-3 ahora vs La Calera en La Granja, empate 1-1 vs Copiapó en el norte, nueva igualdad 1-1 ante la “U” en Santa Laura, otro 0-3 esta vez ante Huachipato en Talcahuano, 1-3 vs O’Higgins en La Granja, se repite un 0-3 ahora frente a Ñublense en Curicó, empate 2-2 frente a la Unión Española en Santa Laura, derrota 1-2 vs Cobresal en La Granja, empate 1-1 vs Everton en Viña, tropiezo 3-4 vs Magallanes como local y el reciente 0-4 vs Palestino en La Cisterna, marcan este magro pasar curicano que ha sido el principal detonante, que lo ha llevado a estancarse en el fondo de la tabla de posiciones hasta incluso ya consumar su descenso a la Primera B.

POBRE LOCALÍA
De estos 12 juegos sin ganar, siete corresponden a Juan José Ribera y cinco bajo la dirección técnica de Miguel Riffo. Con Ribera en esta racha sin ganar se registraron dos empates y cinco derrotas, mientras que con Riffo el Curi suma dos empates y tres derrotas. De estos 12 juegos, en siete el Curi ha recibido tres goles o más, y cinco han sido tropiezos como local (con lamentables cinco derrotas consecutivas, con cinco goles a favor y 15 en contra), mientras que como visita se registran los cuatro empates y las restantes tres derrotas de esta mala racha (con también cinco goles a favor y 15 en contra), registrando en anotaciones un total de 10 goles a favor en los recientes 12 juegos y 30 en contra, aumentando las cifras negativas de este Curicó Unido descendido por su pobre desempeño en esta segunda parte del año. Restará definir lo que suceda en el partido final del campeonato el próximo viernes 8 de diciembre cuando en el estadio La Granja Curicó Unido reciba a Colo Colo, partido donde los curicanos se despedirán de la Primera División cortando esta mala racha o bien aumentando este lamentable pasar que lo tiene registrando una de sus peores rachas en el fútbol profesional.