Nueva derrota curicana esta vez ante Palestino

0
1093
Curicó Unido no pudo frente a los árabes y se terminó despidiendo de La Cisterna con una nueva derrota (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Goleados. Con doblete de Maxi Salas y de Misael Dávila, Palestino batió al Curi por un contundente 4-0, pese a que los albirrojos llegaron más a fondo en la primera parte.

SANTIAGO. Ayer en el estadio Municipal de La Cisterna, Curicó Unido jugó su penúltimo partido de la temporada 2024 y de este ciclo en Primera División. Los albirrojos saltaron a la cancha sin la presión del descenso, tras haberse consumado su regreso a la Primera B y enfrentaron a un Palestino, que necesitaba sumar para asegurar un cupo en torneos internacionales en 2024. Partido dirigido por Nicolás Millas en la Región Metropolitana hasta donde llegó, como es habitual, un grupo de fieles hinchas albirrojos. 

FALTÓ EL GOL
Curicó Unido no pudo frente a los árabes y se terminó despidiendo de La Cisterna con una nueva derrota y otra magra presentación, llegando ya a 12 partidos sin ganar en el presente torneo. Flojo primer tiempo de ambas escuadras, aunque los curicanos llegaron más a fondo. Minuto 7 y Farías remata elevado y dos minutos después, responde Curicó con tiro desviado de Coelho. A los 19’ después de un tiro libre, Sandoval remata potente y gasta los guantes de Rigamonti, quien se pone el traje de figura tras nueva aproximación curicana a los 36’ en los pies de Coelho, quien enfrenta en mano a mano al portero árabe quien gana el duelo tapando el remate en el achique. El Curi poco a poco era más profundo y en los descuentos los albirrojos pudieron festejar, tras anotación de Leiva al minuto de descuento tras remate de Barrios, sin embargo, el tanto es inválido por fuera de juego.

Los albirrojos saltaron a la cancha sin la presión del descenso tras haberse consumado su regreso a la Primera B (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

TODO PARA EL LOCAL
Temprano en el segundo tiempo Palestino marcaría diferencias con un nuevo gol de camarín que lamentarían los curicanos. Minuto 47’, Benítez centra al corazón de área chica y Maxi Salas gana de cabeza para empujarla a quemarropa frente a Santelices para decretar un tempranero 1-0. A los 66’ el Curi intentó con Leiva de media distancia por poco alto y luego a los 69’ tras error albirrojo en la salida, nuevamente Maxi Salas infla las mallas, tras encarar con balón dominado y rematar fuerte junto al palo derecho del Santa para el 2-0. El Curi sintió los golpes y otra pelota profunda al área curicana encuentra al mismo Salas ganando línea de fondo, centra atrás y en la boca del arco aparece Dávila para el ya contundente 3-0. Y a los 95’, el local cerraría su performance con nuevo gol de Dávila, tras otra pelota que pilla mano a mano al volante zurdo local con Santelices, para levantar el balón de emboquillada y festejar en los descuentos el contundente 4-0. Lo que viene ahora para Curicó Unido será el partido final de la temporada la próxima semana, en el estadio La Granja frente a Colo Colo, en duelo ya programado para la tarde del viernes 8 de diciembre. Este será el encuentro final del año y último de los curicanos en la Primera División, pues los albirrojos deben ya enfocarse en su regreso al fútbol de la Primera B a contar del 2024.