Vichuquén: Remodelan espacio para que vecinos puedan utilizarlo en encuentros o capacitaciones

0
645
El acto de entrega de tales dependencias contó con la presencia de diversas autoridades.

Trabajo colaborativo. La iglesia facilitó el espacio, el municipio desarrolló el proyecto y la Subdere lo financió.

VICHUQUÉN. Esta semana se hizo la entrega a la comunidad del proyecto que permitió mejorar las dependencias del Salón Parroquial del pueblo de Vichuquén. Se trata de una iniciativa que fue desarrollado por el municipio y su equipo técnico (Secplac), que contó con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por casi 75 millones de pesos.

DETALLE
Según lo dado a conocer por el alcalde Patricio Rivera, se trata de un espacio que fue “completamente remodelado”, el cual queda a disposición de la comunidad a fin de ser utilizado, por ejemplo, para “encuentros, capacitaciones”. El proyecto, dijo, contempló, entre otros puntos, “accesibilidad universal” y baños. “Se hicieron mejoras en el techo. Se instalaron baldosas”, indicó el jefe comunal. Se trata, agregó, de un espacio “que es muy utilizado por los vecinos para diferentes actividades”, el cual ahora presenta “una mejora considerable, pensando en toda la gente que lo utiliza”. “Estamos felices, agradecidos de la Subdere y de todas las personas que fueron parte de este proceso”, acotó.

El proyecto implicó una inversión de casi 75 millones de pesos.

VOLUNTADES
Por su parte, el jefe regional de la Subdere, Hugo Silva, recalcó que dicho proyecto fue posible gracias a un “trabajo colaborativo y de voluntades” entre la iglesia “que facilitó el espacio”; los vecinos, que tenían la demanda por contar con un espacio de tal naturaleza; el municipio que presentó dicha iniciativa y el Gobierno que lo financió. Además del citado alcalde y el jefe regional de la Subdere, el acto donde se hizo la entrega oficial de tales dependencias también contó con la presencia de concejales de la comuna, representantes de organizaciones comunitarias y vecinos.