Patricio Romero: “Todos tenemos responsabilidad”

0
1705
Patricio Romero, pese al descenso, destacó la inversión e infraestructura del club.

Autocrítica. El mandamás albirrojo apuntó a hechos no castigados durante el primer semestre, dijo estar “destruido y sufriendo” y separó las aguas: “algo es lo deportivo y otra cosa es lo institucional”.

CURICÓ. Faltan aún un par de partidos para cerrar la temporada y Curicó Unido sigue lamentándose luego de ser el primer descendido de Primera División, obligándolo a jugar en la división del ascenso, en la Primera B durante la temporada 2024. Entre quienes iniciaron el proceso de autocrítica, evaluaciones y reestructuración deportiva, financiera e institucional, se encuentra el presidente del club, Patricio Romero, quien a la fecha ha quedado como el cabecilla de Curicó Unido que este año lo llevó a una copa internacional, y a la vez bajo su mandato, el primer equipo y las ramas juveniles descendieron de división.

NO ACTUARON
“Estamos todos destruidos por todo esto, armamos un plantel para llegar a una copa internacional y nunca pensamos en llegar a esto”, comenzó señalando tras el descenso consumado el presidente albirrojo Patricio Romero, quien agregó que “si analizamos nombre tras nombre, éramos de los mejores planteles, y la verdad es que no se dio así, hemos pasado todo el año por malos momentos y habrá que tomar experiencia y decisiones. Es un año malo, independiente de dar todo en la cancha, hay muchas sensaciones de inconformidad, de sufrir, es un día de sufrimiento”, agregó, mientras que lanzó dardos al primer semestre, a su nulo actuar ante hechos que parecieran ser gatillantes de un pobre desempeño en cancha, durante la conducción técnica de Damián Muñoz: “Todos tenemos responsabilidad en no haber tomado decisiones antes, con todo lo que se vivió el primer semestre, hubo mal comportamiento y esa es nuestra responsabilidad, este es un mal año y el año pasado fue excelente, tampoco nos podemos olvidar de eso”, recalcó.

DUDAS
“Los socios están en su derecho a preguntar lo que pasó, la hinchada también tiene el derecho a consultar, a interactuar, hay veces en que no se manejaron bien algunos temas, es la responsabilidad que tenemos como dirigencia, pero creo que hemos hecho cosas que sí han llevado al club a crecer. Deportivamente nos ha ido mal, pero hay otros momentos que debemos valorar, hemos invertido en el futbol formativo, en el complejo deportivo, hay que separar las aguas, algo es lo deportivo y otra cosa es lo institucional”, destacó Romero, quien agregó que este año bajaron de división “las juveniles y también el plantel profesional, pero es una coincidencia más que una consecuencia. Nos toca descender de categoría y nos obliga a seguir luchando por Curicó, armar un plantel competitivo y volver a la categoría donde merecemos estar”, cerró. El 2024 para Patricio Romero será el último año en este ciclo como presidente de CDP Curicó Unido, pues en el 2024 se debe llamar a nuevas elecciones de directorio del club curicano.