Rangers podrá volver en enero al Estadio Fiscal

0
962
Hay buenas noticias para Rangers: el club podrá volver a usar el estadio Fiscal de Talca desde enero.

Confirmación. La cancha ha estado siendo sometida a mantenimiento con aplicación de fungicida, herbicida y fertilizantes para recuperar el nivel del césped.

TALCA. “Rangers podría ocuparlo a contar de enero”, señaló el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, al abordar la posibilidad de que el cuadro piducano pueda volver y ejercer su localía en el Estadio Fiscal, de cara al torneo de fútbol de la Primera B 2024. Esto se traduce en una muy buena noticia para las aspiraciones rojinegras de retornar al principal recinto deportivo del Maule.
Así lo había expresado en su momento el gerente general de Rangers, Nicolás Vilos, quien enterado de la confirmación de poder usar el Estadio Fiscal, valoró y agradeció la disposición y el trabajo desplegado por distintos actores para cumplir con tal propósito.
“Inicialmente tenemos estadio y es una alegría para todos”, señaló Vilos, agregando que “estamos muy contentos por eso y agradecidos de la disposición de las autoridades y de todos quienes han sumado esfuerzos y disposición para poder contar con el recinto”. Cabe recordar que en agosto, el Estadio Fiscal resultó inundado con las aguas del río Claro, a raíz del sistema frontal que golpeó a la zona centro sur del país, lo que en su momento obligó a Ranger tener que completar su participación como local en el Estadio de Cauquenes, a excepción del último partido frente a Cobreloa y que, con autorización extraordinaria del IND, se pudo jugar en el fiscal talquino.
Vilos explicó que “las cosas se han ido dando de manera positiva porque todos los estudios que se han ido haciendo indican que las condiciones del estadio están prestas para albergar el espectáculo deportivo de Rangers en la temporada 2024”, torneo en el que se verá las caras con Curicó Unido, que acaba de descender de categoría, reviviendo una vez el clásico maulino.

RECUPERACIÓN
La posibilidad de que Rangers pueda volver a usar la cancha del Estadio Fiscal, a contar del mes de enero 2024, da una clara señal de la recuperación que ha ido mostrando el césped. “La cancha del Estadio Fiscal de Talca, actualmente se encuentra en mantenciones, se le ha aplicado fungicida, herbicida y también fertilizantes para que el césped pueda recuperar el nivel que tenía hasta antes de las inundaciones”, dijo el seremi Sepúlveda. “Esperamos que esta cancha pueda ser utilizada para eventos deportivos y artísticos a contar de enero del 2024”, agregó. Todo parece indicar que los daños en la cancha no fueron tan graves como se creyó en un primer momento, y donde incluso se habló de tener que volver a sembrar para cambiar la superficie de pasto. Eso sí, hay que hacer otras reparaciones como es el caso de una torre de iluminación y la pista atlética. Y en el caso que se tuvieran que realizar trabajos de intervención mayor, estos se ejecutarían bien avanzado el año. En un instante se habló de un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos, aun cuando se está a la espera de esa definición.