Se inicia construcción de multicancha en población Santa Lucía

0
582
Población Santa Lucía contará tendrá una moderna multicancha techada.

Adelanto. Concejal Javier Ahumada y presidenta vecinal Javier Ahumada destacan obra que beneficiará a vecinos del aludido sector.

CURICÓ. A partir de hoy lunes deben comenzar los trabajos de construcción de la multicancha de población Santa Lucía, proyecto que ha sido una muy anhelada aspiración de esa comunidad vecinal del barrio surponiente de la ciudad de Curicó.
La información entregada a diario La Prensa por el edil y presidente de la comisión infraestructura del concejo municipal Javier Ahumada, señala se hizo entrega del terreno a la empresa constructora que ejecutará el proyecto, obra que viene a satisfacer las necesidades deportivas y recreativas de muchas familias del aludido conjunto habitacional.
Dijo el concejal que el proyecto de multicancha pertenece al programa Quiero Mi Barrio del Servicio de Vivienda y Urbanismo y tiene un costo de superior a los 164 millones de pesos con IVA incluido y se encuentra dentro de un perímetro que el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha estado interviniendo en ese sector de la ciudad de Curicó.
Agregó que el plazo de ejecución de la multicancha es de 150 días, lo que significa que deberá estar terminada en abril próximo para ser recibida por el municipio y de no haber observaciones ser entregada de inmediato a la comunidad organizada.

JUNTA VECINAL
En contacto con diario La Prensa, la presidenta de la junta vecinal, Marcela Lara Rojas, señaló que esta era una obra muy esperada por la comunidad y que aportará a mejorar la participación ciudadana, ya que permite crear nuevas organizaciones como club deportivo, club del adulto mayor y otras agrupaciones que se relacionen con el ámbito cultural y artístico y que estaban esperando esta oportunidad.
Dijo la dirigente que esta obra ayudará a fortalecer la organización vecinal, permitiendo que este sector se transforme en un aporte al desarrollo social del barrio Surponiente de la ciudad e incentive especialmente a la juventud a la práctica deportiva y artística. “Nuestro sector tendrá además un lugar para reunirnos y compartir gratos encuentros entre las familias y sirva para la recreación de los adultos mayores”, cerró.