EcoMercado Solidario de Linares ha entregado más de cinco mil kilos de alimentos

0
812
El director nacional del Fosis, valoró el trabajo que se ha realizado en este EcoMercado Solidario.

Proyecto piloto. Se trata de una iniciativa que es impulsada por el Fosis y ejecutada por el municipio local.

LINARES. Los EcoMercados Solidarios impulsados de manera innovadora este año por el Fosis en todas las regiones de nuestro país, constituyen un banco público de alimentos que gestiona y asegura la entrega gratuita y el correcto acceso a la alimentación por parte de las familias más vulnerables, aprovechando la donación de alimentos, frutas y verduras que por uno u otro motivo, no serán comercializados en el mercado y el comercio formal, ferias libres e industrias, entre otros actores. Se trata de un proyecto piloto que entrega semanalmente entre cuatro a siete kilos de alimento, de manera gratuita, a miles de familias que son priorizadas por las municipalidades que participan en él. En el caso de la Región del Maule se ejecuta con gran éxito desde hace siete meses en Linares, gracias a un trabajo coordinado entre el Fosis y el Municipio.

CIFRAS
A tal punto llega este gran resultado que, recientemente, el EcoMercado de la capital del Maule Sur superó los cinco mil 500 kilos de alimentos otorgados, siendo el propio director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, quien viajó hasta Linares para reconocer y felicitar el trabajo de todo el equipo responsable de este logro y aprovechar de materializar una nueva entrega de alimentos que, de paso, marcó este hito que se acerca a las seis toneladas.
“Hemos conversado con la señora Margarita (Reyes) y con la entrega del día de hoy, el EcoMercado de Linares ha superado los cinco mil 500 kilos de alimentos entregados a las familias de la comuna. Este EcoMercado tiene un foco especial ya que quienes reciben alimentos de forma regular son cuidadores de personas que tienen discapacidad y dependencia severa, y también de adultos mayores que tienen movilidad reducida. El de Linares es un proyecto tremendamente exitoso ya que este EcoMercado ha superado todas las expectativas y estamos muy contentos de que haya abrazado el requerimiento del Presidente Gabriel Boric, que es enfocarse en aquellas cuidadoras que hacen un trabajo invisible. De esta forma esperamos que este EcoMercado continúe en esta senda exitosa”, explicó Navarrete.

“MUY AGRADECIDA”
A su vez, Margarita Reyes, quien tiene un hijo postrado, se mostró “muy contenta. Muy feliz y agradecida de todas las personas que han participado y aportan a este EcoMercado porque para las personas es necesario. No todos saben la situación de personas con discapacidad o mayores de edad, entonces eso es bueno y muy bonito. Estoy muy feliz y ahora me voy con otra bolsa de alimentos”. Siguiendo la línea de este resultado exitoso, próximamente y gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional del Maule, los EcoMercados Solidarios llegarán a ocho nuevas comunas del Maule, siendo estas Curicó, Molina, San Clemente, Talca, Constitución, San Javier, Parral y Cauquenes.