Maule Films impulsa campaña para lanzar teaser de película

0
1317
El pequeño Rafael Corvalán da vida a un arriero en la película Andes Guardianes, cinta que busca el apoyo de la comunidad curicana.

La productora está apelando a empresas y personas particulares que deseen formar parte de este proyecto fílmico.

Una historia en la que se mezcla la aventura y el rescate patrimonial es la que está armando la productora Maule Films, que está impulsando una campaña para reunir el dinero que les permita iniciar las grabaciones del teaser de “Andes Guardianes”; cinta que forma parte de la trilogía de Maule Indómito.

“La película habla de hallazgos arqueológicos, rescate patrimonial de los arrieros, resguardo de la naturaleza, y además, hace una reflexión de la destrucción del medio ambiente por parte de los seres humanos”, planteó Roberto Ludueñas, gestor de Maule Films; quien añadió que el plan de la productora es iniciar las grabaciones dentro de los próximos días.

“La idea de este teaser, que muestra el conflicto y los personajes de la película, es que nos permitiría postular a algunos fondos concursables para el próximo año y además, conseguir apoyo de inversionistas nacionales”, expresó el cineasta.

“Queremos que los curicanos y maulinos sean parte de esta producción; y para eso, pueden donar un monto mínimo o máximo y al hacerlo, aparecerán en los créditos de la película”, aclaró.

Estos recursos serán utilizados en los traslados del equipo de producción, alimentación, pago de honorarios y algunos imprevistos que puedan surgir en el rodaje de la película.

“Este es un mega proyecto, lo que implica que el proceso de producción será largo, alrededor de cuatro años. Ya llevamos la mitad de este período en la elaboración del guion y en las diversas gestiones que esto implica”, indicó.

La producción curicana incorporará a actores locales. De esa manera, buscan generar identidad provincial.

HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS

Una de las temáticas que aborda esta película son los hallazgos arqueológicos que se han encontrado en el Maule, específicamente en el sector Guaiquivilo, en la cordillera de la comuna de Linares.

Junto con esto, se busca generar conciencia sobre los atractivos turísticos que presenta el Maule y la necesidad de preservarlos.

“El cine va de la mano del turismo. De hecho, se pueden armar visitas guiadas a las locaciones de la película”, enfatizó Ludueñas.

La necesidad de preservar el medio ambiente y los animales es otro de los tópicos que expone esta cinta. De hecho, esta tercera parte de Maule Indómito aborda la extinción del cóndor y el impacto que esto tiene para las civilizaciones que habitaron esta zona hace miles de años.

FINANCIAMIENTO

Ludueñas reconoce que no es fácil hacer cine en provincia. Esto por la falta de apoyo de organismos gubernamentales, empresas y particulares. Y por eso, están impulsando una campaña que busca motivar a los curicanos a ser parte de esta película.

“La idea es que la comunidad pueda realizar sus donaciones y, al mismo tiempo, levantar una producción que sea financiada por ellos. Nuestra meta principal es que las personas se motiven y no sientan miedo de apoyarnos. Para lo cual, están nuestras redes sociales que avalan el trabajo que realizamos”, enfatizó.

“En las campañas anteriores, hubo varios emprendimientos que hicieron aportes y aparecieron mencionados en Instagram”, concluyó.

CUENTA

Los interesados en apoyar al financiamiento de esta película pueden comunicarse al Instagram contacto@maulefilms.cl o en la página www.maulefilms.cl.

Cabe señalar que los datos para transferir son los siguientes: Nativo SpA. RUT: 77.129.794-3, número de cuenta 42571389031, chequera electrónica del BancoEstado.