Entregan terreno al Club del Árbol de Talca

0
660
Desde ahora, el Club del Árbol de Talca ya cuenta con un terreno para construir su propia sede.

Bienes Nacionales. El objetivo es construir en ese lugar una sede y un vivero.

En una alegre ceremonia se realizó la entrega de un terreno fiscal al Club del Árbol de Talca. La actividad estuvo encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, oportunidad en la que participaron miembros de la agrupación y el concejal de Talca, Hernán Astaburuaga.

El seremi César Concha describió esta entrega como valiosa, aseverando que “estamos entregando como equipo del Ministerio de Bienes Nacionales en el Maule, un terreno fiscal, en el sector de la Florida, en la comuna de Talca, en 14 de Poniente, 13 Sur. En este sector específicamente hay un terreno fiscal que va a servir hoy día de trampolín para una futura sede, para el Club del Árbol, pero también para viveros que son necesarios y cumplir con la misión que tiene esta asociación, que es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo también proteger los árboles nativos de nuestra región e incentivar a la ciudadanía a la protección del medio ambiente”.

SEDE SOCIAL

El inmueble fue traspasado a la administración del Club del Árbol de Talca, que será utilizado para la construcción de una sede social, un vivero ecológico, reforestar con especies arbóreas chilenas en espacios públicos en la capital regional, además de realizar instancias de educación ambiental en torno a la flora nativa, cuidados del ecosistema y entorno urbano para los habitantes de la comuna.

TRANSFORMACIÓN

Con mucha felicidad y emoción la presidenta del Club del Árbol, Isabel González, recibió de manos del seremi de Bienes Nacionales, el documento que va a permitir a los miembros de esta entidad tener este importante espacio.

“En este terreno, se va a concretar un gran sueño que es tener nuestra propia sede, tener el espacio adecuado para tener un invernadero, tener un vivero, que va a beneficiar a la comunidad porque el Club del Árbol es de la comunidad. Este espacio que hoy día está siendo un sitio eriazo, en pocos años nosotros, si Dios quiere, lo vamos a tener transformado en un bosque y en un lugar lleno de vida para la comunidad talquina”, señaló.

La propiedad otorgada al Club del Árbol de Talca fue una concesión de uso gratuito, que será por un plazo de 5 años, renovable. El inmueble fiscal tiene una superficie aproximada de 184,59 m2 y un avalúo de 16 millones 826 mil pesos.