Se activará búsqueda de hombre desaparecido en sector Los Niches

0
6796
Padre de tres hijos, con dos nietos, Henry Vásquez López se desempeña como conductor de maquinaria. Por ahora, su paradero es una completa incógnita.

Apoyo. Se sumarán ejemplares caninos, drones y helicóptero de la PDI.

CURICÓ. El protagonista de este caso es Henry Stevens Vásquez López, de 44 años, quien salió desde su casa, en la villa Santa Mónica, a encontrarse supuestamente con una persona que lo habría llamado para ofrecerle trabajo en el sector de Potrero Grande. Sin embargo, desde ese momento, su familia no sabe nada de su paradero y ha encabezado marchas pidiendo una solución a las autoridades políticas y policiales. A cinco meses de la denuncia por presunta desgracia, el jefe provincial de Curicó de la PDI, prefecto Cristián Ubilla, señaló que el perímetro de búsqueda es de cerca de ocho kilómetros, pero que se extenderá hasta la desembocadura del río Mataquito. “Se han hecho diligencias anteriormente, no obstante, se consiguió a través del Ministerio Público una instrucción particular que nos permite a partir de la próxima semana contar con la Brigada Subacuática de la Policía de Investigaciones, con caninos, además con drones de búsqueda y el helicóptero institucional”, resaltó.

HIPÓTESIS
La autoridad policial agregó que también se está solicitando al fiscal de la causa, que coordine con los organismos especializados de Carabineros y Bomberos, para “que nos ayude en la búsqueda”. Cristián Ubilla indicó que tienen avances concretos de este caso que ha conmovido a la localidad de Los Niches. “Por ende, pretendemos dar con su paradero durante la próxima semana”, dijo. El jefe provincial de Curicó de la PDI puntualizó que “barajamos diversas hipótesis, no obstante, tenemos que encontrar al caballero y, posteriormente, dar una definición concreta”.

Prefecto Cristián Ubilla dijo que diligencias comenzarán en los próximos días.