Fin de semana cargado de actividades: Feria de la Cerveza y Festival de Rock

0
772
Un fin de semana lleno de actividades recreativas se anuncia para este fin de semana en la Alameda Manso de Velasco

Alameda Manso de Velasco. En el caso de la Feria de la Cerveza, se llevará a cabo entre el viernes y el domingo, mientras que el Festival de Rock fue programado para el sábado.

CURICÓ. Un fin de semana lleno de actividades recreativas, se anuncia para este fin de semana en la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad, siendo la Feria de la Cerveza una de las iniciativas que genera mayor interés por parte de la comunidad y que abrirá sus puertas este viernes 17 de noviembre a las 12:00 horas.
En esta oportunidad, habrá diez expositores provenientes de diversas localidades de la provincia y región, Teno, Licantén, Talca, Linares, entre otras. Todos los cuales podrán darse a conocer y mejorar la comercialización de sus productos.
“Habrá 14 emprendedores pertenecientes a la provincia de Curicó y además, se incorporaron algunos de otras localidades de la región”, expresó Sebastián Iturriaga, presidente de la Asociación Gremial Cervecerías Independientes del Maule, quien mencionó además que esta iniciativa ha sufrido algunas interrupciones por pandemia y estallido social. “Nos ha costado bastante levantarnos, pero estamos con toda la energía para esta nueva versión, que se inicia este viernes y se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre”, precisó el emprendedor. “Esperamos que otros municipios nos acojan y, de esa manera, replicar esta iniciativa en otras localidades de la provincia”, aclaró.
En tanto, Simón Vergara, ejecutivo de fomento de Sercotec, destacó la ejecución de este proyecto con recursos del fondo que apoya a las organizaciones gremiales.
“La idea es que sea una instancia recreativa para toda la comunidad y se vean beneficiados todos los emprendedores. Estos tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus productos”, planteó Vergara, quien también se refirió al fondo concursable que apoya a los gremios.
Cabe mencionar que una vez al año se realiza este concurso, que se abre a las organizaciones gremiales y cooperativas. La convocatoria se lleva a cabo en el mes de marzo. “Existe mucho interés por parte de los gremios de postular a este concurso. Nos gustaría beneficiarlos a todos, pero los recursos son limitados”, aclaró Vergara.

ROCK
En forma paralela a esta iniciativa, está programado para este sábado 18 de noviembre a partir de las 12:00 horas el Festival del Rock, evento que se viene desarrollando hace dos años en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco de Curicó. “Esta iniciativa se llevó a cabo en la década de los 90 en la antigua corporación cultural y, ahora, viene en una versión renovada y abierta a todo el público”, planteó Rodrigo Mardones, productor de este festival”, quien mencionó además que habrá varias bandas emergentes de rock y una muestra fotográfica con la historia de esta iniciativa. “El Gobierno Regional del Maule y el municipio curicano, nos están ayudando con esta actividad”, concluyó.