Alejandro Ortiz por probable candidatura: “Es una decisión familiar y colectiva que estamos pronto a tomar”

0
1574
Alejandro Ortiz es trabajador social con postgrado de Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local.

A la alcaldía de Molina. Actualmente se desempeña como gerente de la Corporación de Deportes de Molina.

MOLINA. En conversación con diario La Prensa, Alejandro Ortiz abordó su posible candidatura a alcalde en las próximas elecciones municipales de 2024. Además de señalar que aún no decide si se presentará, menciona los desafíos que enfrenta Molina y los que deben ser tratados con urgencia, de acuerdo con su criterio.

ASPIRACIONES
Al ser consultado si piensa en postularse a las próximas elecciones municipales, para la plaza de alcalde, el actual gerente de la Corporación de Deportes de Molina afirmó que se trata de “una decisión familiar y colectiva que estamos pronto a tomar, es un gran desafío y una tremenda responsabilidad ser primera autoridad de tu comuna”. “Sobre esto, quiero mencionar que hemos observado con mucha alegría que la comunidad expone mi nombre como posible candidato para alcalde, de lo cual estoy muy agradecido y lo tomo con humildad”, acotó. La semana pasada, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, hizo público su apoyo a la posible candidatura de Ortiz, hecho que valora el gerente de la Corporación de Deportes de Molina. “Son señales que vamos por el camino correcto, siento un enorme apoyo personal y profesional de su parte. Respecto a lo político, él tiene claridad que se deben generar los mecanismos democráticos y que los posibles candidatos de la centro izquierda, están bien posicionados acá en Molina y deberían buscar acuerdos e iniciar un trabajo colectivo en beneficio de la comuna”, señala el gerente de Deportes de Molina.

PROYECTOS
Los desafíos que enfrenta Molina, de acuerdo con Ortiz, es en materia de infraestructura, deporte, cultura, turismo y medio ambiente. Menciona la necesidad de reforzar la seguridad pública y recuperar espacios comunes. Además, considera necesaria la idea de fortalecer las postas, centros de salud y establecimientos educacionales. No obstante, es enfático en señalar que primero “tenemos que tomar la decisión y posteriormente en un diálogo de respeto y acuerdos, se deberá ir avanzando en los mecanismos para elegir el candidato del pacto, y por supuesto ganar las elecciones del próximo año. En estos procesos participativamente se deben construir las propuestas de campaña, y el plan de trabajo, que debe vincularse a los instrumentos de planificación, políticas municipales y el modelo de gestión, para llegar al territorio y a la gente con acciones concretas”, cerró.