Se acerca la hora de la verdad para Curicó Unido

0
942
¿Fabián Cerda o Luis Santelices? La palabra la tiene Miguel Riffo.

Desafío. Los albirrojos iniciaron su ciclo de entrenamientos y se alistan para visitar este fin de semana a Everton en el estadio Sausalito.

CURICÓ. Ayer por la tarde el plantel profesional de Curicó Unido regresó a sus entrenamientos, ya pensando y planificando su regreso oficial para jugar por los puntos, el próximo domingo frente a Everton en Viña del Mar, en juego válido por la fecha 27 (de un total de 30) del torneo nacional 2023 de la Primera División del fútbol chileno. Hoy los albirrojos vuelven a entrenar y mañana consideran práctica en doble turno, acentuando labores de cara al partido del domingo en el estadio Sausalito donde la tarea es una sola: ganar. Los albirrojos entrenarán hasta el sábado en Curicó, día en que viajarán rumbo a Viña del Mar esperando el trascendental juego de la tarde del domingo venidero.

VUELVE EL FÚTBOL
Después de la extensa paralización del fútbol profesional chileno con motivo de los aplaudidos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ayer con el partido entre la Universidad de Chile vs el próximo rival de los curicanos, Everton de Viña del Mar (triunfo para los ruleteros por 1-2), regresó el fútbol profesional por los puntos a las canchas del país. Hoy martes la cita continúa con el duelo también pendiente, entre Magallanes y Colo Colo, a jugarse a contar de las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. Con estos dos partidos jugados, el campeonato de Primera vuelve a ponerse al día, a la espera de la jornada 27 a disputarse inmediatamente este fin de semana con tres partidos el sábado y cinco en jornada dominical. Esta semana a la vez, regresa a jugarse la Primera B con el inicio de la liguilla de ascenso. Mañana miércoles jugarán el partido de ida desde las 18:00 horas en el estadio La Portada, Deportes La Serena vs Temuco, el jueves en el mismo horario chocarán en el Lucio Fariña San Luis vs Antofagasta, quedando para el viernes a contar de las 19:00 horas Unión San Felipe vs Santiago Wanderers.

CON BAJAS
No podrá jugar este domingo frente a Everton el suspendido en Curicó Unido, Mario Sandoval, quien arrastra un partido de suspensión tras el duelo frente a Cobresal, en tanto que el zurdo Ronald de la Fuente y quien llegara como refuerzo, Jorge Henríquez, son bajas por lesión y también se ausentarán en este primer partido clave por la permanencia frente a Everton. Una de las grandes dudas que surgen en esta previa al regreso del fútbol oficial para Curicó Unido es la continuidad del portero Luis Santelices, quien viene de atajar ante Cobresal y luego de la lesión de Cerda frente a Unión, aunque este último se ha recuperado favorablemente e incluso sumó minutos en el amistoso reciente vs Wanderers. ¿Cerda o Santelices? La palabra la tiene Miguel Riffo.