Solicitan no recortar el presupuesto para Bomberos

0
1013
"No vamos a apoyar un presupuesto que rebaja recursos a una institución tan noble y con personas que arriesgan la vida de ser necesario para cuidarnos a todos nosotros”, dijo el diputado.

Diputado Benjamín Moreno. La Ley de Presupuesto contempla una baja de tres mil millones de pesos, lo cual perjudica en mayor medida la glosa de operaciones, dejando en un muy mal pie a la institución.

CURICÓ. Durante la semana pasada, el Gobierno presentó el Presupuesto 2024 y una de las grandes sorpresas fue la presentación de un recorte en los recursos para Bomberos de Chile, lo que perjudica en gran medida a la institución. “Les han reducido los recursos a los Bomberos y nos comprometimos a dar el apoyo y a rechazar el presupuesto si es que no se mejoran las condiciones”, indicó en tal contexto, el diputado Benjamín Moreno.
La Ley de Presupuesto contempla una baja de tres mil millones de pesos, lo cual perjudica en mayor medida la glosa de operaciones, dejando en un muy mal pie a la institución para poder funcionar de manera adecuada.

EFECTOS
“Se nos viene una temporada de incendios forestales que potencialmente puede ser muy complicada y quienes más sufren los efectos de estos grandes incendios son los cuerpos de bomberos rurales, que tienen que arriesgar sus vidas y todos sus implementos en estas difíciles situaciones”, agregó el diputado por el distrito 17. Además, Moreno enfatizó que, “no vamos a apoyar un presupuesto que rebaja recursos a una institución tan noble y con personas que arriesgan la vida de ser necesario para cuidarnos a todos nosotros”. Evidentemente, la reducción del presupuesto para Bomberos de Chile, organismo que lleva 170 años protegiendo a la ciudadanía, no solo los afecta a ellos, sino que a todo el país. Por lo mismo, Moreno señaló que era de esperar que los parlamentarios puedan subsanar esta situación, que va en desmedro de todos los chilenos.