Rangers prepara actividades destinadas a celebrar un nuevo aniversario

0
799
El jueves 2 de noviembre, Rangers de Talca celebrará un nuevo aniversario. Para ello se han anunciado diversas actividades.

Actos conmemorativos. Si bien oficialmente se anuncia el cumplimiento de 121 años, hay otra versión que indica que serían 120.

TALCA. El Club Rangers de Talca se alista para celebrar un nuevo aniversario el jueves 2 de noviembre. Debería ser el aniversario número 121, aun cuando de acuerdo a una investigación de Patricio Arias, que derivó en un libro -Rangers en su época amateur- el club rojinegro fue fundado en 1903 y no en 1902 como siempre se ha sostenido, por lo que estaría cumpliendo 120 años. Como sea, tanto la dirigencia del club, como también un grupo de hinchas, anuncian eventos conmemorativos para aquel día.

ACTIVIDADES
Es así como el acto oficial de aniversario del club, de propiedad de Felipe Muñoz, se llevará a cabo el jueves a partir de las 11:00 horas, en el complejo Fortaleza Rojinegra, en el barrio norte de la ciudad. Por el momento, no se conocen más detalles de dicho programa de conmemoración. En tanto, un grupo de hinchas ha organizado para el mismo día, a las 18:00 horas, una actividad de celebración en el auditorio del Gobierno Regional. A través de las redes sociales, han informado que habrá un reconocimiento a un otrora futbolista, además de algunas manifestaciones artísticas relacionadas con el equipo piducano. Además, otro grupo de hinchas -Los Rojinegros- ha anunciado a través de las redes sociales, para ese mismo día, una gran caravana rojinegra, a partir de las 18:00 horas, desde la Plaza La Loba. Todas las actividades anteriores, oficiales y no oficiales, aparecen como genuinas manifestaciones de cariño y respeto con Rangers que este año tuvo un discreto rendimiento en la Primera B, terminando en la posición número 11 en la tabla, con 36 puntos. En realidad no solo este año ha sido malo para el club. Rangers está próximo a cumplir 10 temporadas en la Primera B, algo nunca antes visto en sus más de 100 años de historia.

RANGERS 2024
De cara al próximo torneo, Rangers se encuentra en un proceso de reestructuración del equipo. Es así como, esta semana fue informada la desvinculación del gerente general, Boris González, cargo al que arribaría Nicolás Vilos, quien antes se había desempeñado como jefe de operaciones y de la tienda del club. Además, se estaría en franca búsqueda de un nuevo técnico para la temporada 2024, sonando los nombres de Héctor Almandoz, Emiliano Astorga, aún cuando la primera prioridad la tendrá Germán Cavalieri, quien tomó el club en el último tramo del torneo de este año, luego de la salida de Dalcio Giovagnoli, logrando evitar el descenso.