En el Patio de las Artes se realizará segunda versión de “Expolúdica”

0
811
Expolúdica nuevamente te invita a jugar, del 2 al 4 de noviembre.

Del 2 al 4 de noviembre. Habrá expositores, se podrá jugar y se realizarán charlas relacionadas con el contexto.

CURICÓ. Una segunda versión de “Expolúdica” se llevará a cabo en la ciudad, del 2 al 4 de noviembre, en el Patio de las Artes, ubicado frente a la Plaza de Armas. El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural y es organizado por Fundación Ikigai Ubuntu, en colaboración con Nagata Experiencias de juegos.

REENCUENTRO
El principal objetivo del encuentro es volver a ser niños, dejar que fluya el niño interior que todos tenemos, como una manera de reencontrarnos con nuestra individualidad y en convivencia entre seres humanos. La feria de juegos se realizará jueves y viernes de 11:00 a 20:00 horas y sábado, de 10:00 a 18:00 horas. Participan: Gorrito clown, Escuela de Terapia ocupacional UCM, Ingeniería en videojuegos y realidad virtual Universidad de Talca, Pinguieduca, Cuentos con cola, Puzzleshop, Ventrilocua Curicó, 3D Mentes, entre otros. Invitados de fuera de la región: Voz futuro y A recrear. Habrá torneos también, como de Ajedrez, Rubik y Pokemón.

ABANICO “A través de Expolúdica se busca valorar la importancia del impacto que tiene el juego en la vida de las personas y comunidades como producto cultural, a través de un espacio de encuentro, difusión, reflexión y transmisión intergeneracional en la Región del Maule”, señala Pía Meza Maureira, una de las organizadoras del encuentro. Expolúdica nace del encuentro de dos mundos que tienen el juego como eje central, por una parte la Fundación Ikigai-Ubuntu, quienes se dedican a la educación emocional de la comunidad a través del juego y la tienda Nagata juegos, dedicada a los juegos de mesa modernos y diferentes alternativas lúdicas y hobbies. Desde esta unión, surge la necesidad de mostrar a la comunidad el amplio abanico en el que se desenvuelve el juego dentro del territorio maulino.

CHARLAS
Es muy importante destacar que se llevarán a cabo, al igual que en la primera versión, charlas relacionadas con el contexto del encuentro, en el Auditorio de la Corporación Cultural, Carmen #560, frente al Quiosco de la Plaza de Armas. Algunas de estas charlas son “Juegos de rol”, “Tu lugar en el mundo de Pokemón”, “Medio ambiente y recreación”, entre otras. La organización te invita a participar de Expolúdica y hacer que tu niño interior fluya.