Familias de víctimas de siniestros viales realizan convocatoria para participar en “ciclo romerías”

0
1281
En el caso de Curicó, la cita está programada para el 1 de noviembre desde las 16:00 horas, en la avenida Balmaceda con Cloroformo Valenzuela, frente a la Felicur.

Para el miércoles 1 de noviembre. Corresponden a dos ciclo romerías que para el caso de Molina, comenzará desde las 10:00 horas desde la plaza de dicha comuna, mientras que en Curicó la cita está programada desde las 16:00 horas, donde el punto de inicio será en la Felicur.

MOLINA/CURICÓ. Familias y amigos de víctimas de siniestros viales de la provincia de Curicó, realizaron una convocatoria a participar de actividades programadas tanto en Curicó como en Molina, en específico, el miércoles 1 de noviembre. Corresponden a dos “ciclo romerías” que para el caso de Molina, comenzará desde las 10:00 horas desde la plaza de dicha comuna hasta el Cementerio Parroquial Molina, mientras que en Curicó la cita está programada desde las 16:00 horas, desde la avenida Balmaceda con Cloroformo Valenzuela, frente a la Felicur. Para quienes quieran responder a dicha convocatoria y unirse, lo pueden hacer a pie o en bicicleta. La idea es portar globos blancos y negros, velas y flores. Agrupaciones de ciclismo urbano también han comprometido su asistencia.

MENSAJE
Hilda Fierro, madre de Leslie Díaz Fierro (22 años) quien perdió su vida tras ser atropellada por un camión en calle Camilo Henríquez, es una de las personas que está organizando el evento. Además de realizar esta actividad para recordar a su hija y a las personas que han sufrido accidentes viales, la organizadora busca la construcción de ciclovías en la zona, debido a las masivas muertes de ciclistas. “Acá todos conocemos que Curicó es la ciudad de los ciclistas y es la que menos ciclovías tiene, porque las ciclovías que están, por ejemplo, en la misma que está en la Alameda, es una ciclovía al medio de todos los juegos que hay ahí ¿Cree que está bien ahí? Uno lleva a los niños a jugar y está la ciclovía y puede haber cualquier accidente. Entonces por eso le digo las ciclovías no están como corresponden”, afirmó.

FALTA DE JUSTICIA
Por último, la madre de la joven Leslie Díaz, habló acerca de las personas que no recibieron justicia tras la muerte de sus seres queridos, situación que ella misma pasó tras el deceso de su hija. “En el parte policial me salió que culparon a mi hija, que ella había pasado en un lugar, por un punto ciego y cosas así. Pero a pesar de eso, ellos tienen un decreto del horario de los camiones y ese camión no debería de cruzar a las 15:00 de la tarde por Camilo Henríquez en primer lugar (…) La calle debería tener más fiscalización, que cumplan el horario, porque todavía si tú te das cuenta, todavía pasan camiones en horarios que no corresponden por Camilo Henríquez, camiones cargados, camiones que no deberían pasar”, cerró.