Arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno para conductor involucrado en fatal atropello

0
938
Cabe recordar que el fatal atropello ocurrió la mañana del pasado martes en la ruta J-65, camino a Los Niches.

Medidas cautelares. Durante la respectiva audiencia en tribunales, se indicó que el ahora imputado manejaba su camioneta por la ruta J-65 “a exceso de velocidad”, sin estar atento a las condiciones del tránsito.

CURICÓ. Arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, son las medidas cautelares que tendrá que cumplir el conductor de una camioneta, que la mañana del pasado martes atropelló y dio muerte a una peatona, en específico, a la altura del kilómetro 6 de la ruta J-65, sector Los Niches. Así quedó establecido en la correspondiente audiencia de control de detención y formalización de cargos, que se realizó en una de las salas del Juzgado de Garantía de Curicó. 

DETALLE
En términos generales, durante la citada audiencia, se indicó que el imputado, de nombre José Jiménez Correa, en momentos que conducía su camioneta “a exceso de velocidad” (a eso de las 7:30 horas del 24 de octubre pasado), sin estar atento a las condiciones del tránsito (dando cuenta de un actuar “imprudente”), colisionó a otro vehículo. Por proyección, traspasó la línea borde de la calzada, chocando con una señalética y luego atropellando a una peatona, que transitaba por la berma, luego de que había descendido de un bus. La víctima corresponde a Valeria Aguilera Retamal de 40 años, quien producto de las lesiones que sufrió, perdió la vida en aquel lugar.

CARGO
Tras la intervención de las partes, en definitiva, el aludido tribunal formalizó al conductor (quien presentaba irreprochable conducta anterior) por cuasidelito de homicidio, estableciendo, a petición de la Fiscalía, las siguientes medidas cautelares: arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno total (es decir, de 22:00 a 6:00 horas).