Curicó Unido E-Sports impulsa torneo escolar

0
1277
Tito Vergara (izquierda) y Gonzalo Lanza (derecha) en el torneo escolar de E-Sports.

Tecnología. Campeonato, que finaliza el 10 de noviembre, se disputa en el liceo Fernando Lazcano.

CURICÓ. Juegan partidos amistosos, clásicos, realizan intervenciones urbanas, llevan a los futbolistas profesionales del equipo a torneos, a tomar once y jugar con hinchas en sus casas, vienen de estar con un stand en la Fiesta de la Chilenidad; han conseguido logros nacionales e incluso internacionales con sus gamers. Entre sus filas tienen a Gonzalo Lanza, el curicano con tres récords Guinness vigentes en la disciplina del speedrun y actualmente, como equipo realizan un torneo con escolares junto a la Red Educativa Municipal de Curicó.

ACORDE A LOS NUEVOS TIEMPOS
“Este nuevo torneo gamer es organizado por el DAEM de Curicó (Red Educativa Municipal de la comuna) y Curicó Unido E-Sports, y sin duda, sigue posicionando a Curicó como la ciudad pionera en las competencias de deporte electrónico”, comienza señalando Tito Vergara, el máximo impulsor de los deportes electrónicos en la comuna, respecto a este campeonato que finaliza el 10 de noviembre y que se disputa en el Liceo Fernando Lazcano. “La actividad se está llevando a cabo en el estudio de televisión del Liceo Fernando Lazcano. Habrá premios y trofeos para el primer, segundo y tercer lugar y como ya es de conocimiento público, los E-Sports están incluidos dentro de las actividades oficiales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (se disputa un campeonato internacional paralelo en el Parque Estadio Nacional) y es un orgullo que Curicó vaya acorde a los nuevos tiempos”, agregó el curicano que esta tarde liderará una nueva fecha del campeonato con los estudiantes curicanos en categoría Enseñanza Media, con presencia en las consolas de juego del Centro Educativo Integral, el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez y representantes locales del Fernando Lazcano.

DE QUINTO A OCTAVO
El viernes 10 de noviembre se encenderán nuevamente las consolas, televisores y se disputarán las finales de este Torneo E-Sports DAEM Curicó, que en la categoría Enseñanza Básica de quinto a octavo año tiene al grueso de los competidores del campeonato, con representantes de la Escuela Ernesto Castro, Escuela Palestina, Escuela Estados Unidos, Isla de Marchant, El Maitén, María Olga Figueroa de Sarmiento, Escuela España, Centro Educativo Integral y el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez.