Evalúan ingresar proyecto que aborde las denominadas “negligencias médicas”

0
1118
La diputada Mercedes Bulnes recibió a la presidenta de la fundación Justicia por Amor, Erika Adasme.

En la Cámara Baja. En reunión con la diputada Mercedes Bulnes, la presidenta de la fundación Justicia por Amor, Erika Adasme, le entregó a la parlamentaria una minuta, en la que se incluyen una serie de puntos que, a su juicio, deberían ser parte de una iniciativa de tal naturaleza.

CURICÓ/TALCA. En conversación con diario La Prensa, la presidenta de la fundación Justicia por Amor, Erika Adasme, se refirió a la reunión que sostuvo con la diputada Mercedes Bulnes (distrito 17, provincias de Curicó y Talca), instancia donde se abordó la posibilidad de ingresar, a la Cámara Baja, un proyecto que permita modificar la actual legislación referente a las denominadas “negligencias médicas”. Para ello, Adasme le entregó a la parlamentaria una minuta, en la que se incluyen una serie de puntos que, a juicio de la citada fundación, deberían ser parte de una iniciativa de tal naturaleza. “Tuvimos una cordial recepción. Hay varios puntos que a ella (diputada Mercedes Bulnes) le parecieron interesantes, que son necesarios de mejorar. Si bien, todos sabemos que las reformas en Chile son complejas de llevar a cabo, creo que como ciudadanos tenemos el deber de hacer todo lo que podamos y no quedarnos mirando que las cosas ocurran sin hacer nada”, dijo.

FRENO
Por desgracia, agregó la presidenta de la fundación Justicia por Amor, en nuestro país, las negligencias médicas “siguen pasando”, por lo mismo, aquello necesita una regulación “mucho mayor”, sobre todo respecto al actuar de profesionales de la salud. “Sabemos que han dejado a familias completas en la más absoluta desesperación, y esto de verdad que amerita algún tipo de sanción, algún freno. No puede ser que sigan haciendo lo que se les plazca. Y no es que lo diga yo, sino que los hechos así lo demuestran. De hecho, no solo nosotros como fundación, pero ya se han ganado en la justicia muchas causas. Hoy en día se puede hablar de esto y eso también es alentador”, subrayó.

ESPERANZA
Por último, tras la reunión, Adasme indicó que tiene la esperanza de que dicha materia “pueda seguir avanzando”, a pesar de que es sabido por todos que muchos proyectos, tras ser ingresados, permanecen “olvidados” por mucho tiempo. “Ella (la diputada Mercedes Bulnes) también, al igual que nosotros como fundación, cree que debe haber cambios profundos respecto al tema de las negligencias médicas”, cerró.