Millonarios robos de cable de la línea férrea en dos puntos de la región

0
761
En Talca, antisociales tenía el cable cargado en un camión.

Pérdidas. Entre ambos ilícitos, el elemento sustraído fue avaluado en casi 20 millones de pesos.

CURICÓ/TALCA. Justo cuando estaban cometiendo el delito, dos sujetos fueron aprehendidos por funcionarios de la Subcomisaría Santa Fe y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Curicó.
El procedimiento se efectuó a la altura del kilómetro 182 de la línea férrea, donde fueron sorprendidos ambos ladrones, de 50 y 31 años, con antecedentes penales.
La policía uniformada encontró a los delincuentes cuando estaban transportando una gran cantidad de cables subterráneo (soterrado) perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
Tomando en cuenta la flagrancia del ilícito, Carabineros verificó con personal de dicha empresa que la sustracción se realizó momentos antes entre los postes 2 al 10 del kilómetro mencionado. Además, la policía encontró en el sector herramientas utilizadas para concretar el robo.
Se informó que el total del cable cortado fueron 250 metros, que fue avaluado en dos millones y medio de pesos.

ILÍCITO EN TALCA
En tanto, en base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de la capital regional lograron recuperar un camión con una tonelada de cable de cobre, avaluada en 17 millones de pesos, que fue sustraída de la línea férrea entre los kilómetros 240 y 250 de la Ruta 5 Sur.
El hecho se registró la noche del martes pasado, donde desconocidos se encontraban cortando parte del tendido eléctrico de la vía férrea, situación que fue alertada por personal de seguridad de la empresa ferroviaria.
Los funcionarios policiales alcanzaron a recuperar el elemento sustraído, pero los delincuentes alcanzaron a escapar, pero son intensamente buscados. 

Especie sustraída en Curicó fue decomisada por Carabineros.